Empresas Premium
Coviñas, cooperativa vinícola más destacada del panorama internacional,ya ha cerrado la agenda que le permitirá participar, durante este primer trimestre del año, en los principales certámenes internacionales del sector.
Bodegas Coviñas arranca el año mirando al calendario ferial. La primera cita será en Montpellier en el certamen MillésimeBio, una feria de vino ecológico que se celebra del 29 al 31 de enero en la que Coviñas participará con los vinos y cavas de la gama Flor de Victo y Auténtico.
La siguiente cita internacional será la Barcelona Wine Week, que se celebra del 5 al 7 de febrero, y en la que se podrán catar las nuevas añadas de los blancos y rosados 2023. Allí la bodega asistirá con sus principales gamas, Enterizo, AULA, Veterum y ADNOS. La bodega aprovechará esta ocasión para presentar sus nuevos proyectos, AL VENT Sauvignon Blanc y Veterum Tinajas.
Antes de tomar rumbo a Japón, Coviñas asistirá a la famosa Feria del Embutido de Requena, encuentro en el que se presentan las nuevas añadas a los consumidores de la Comunidad Valenciana junto con las viandas propias de la comarca, los embutidos de Requena tan famosos a la par que deliciosos.
La siguiente cita, ya en marzo, será Foodex Japón que supone una de las citas ineludibles para Coviñas, ya que se trata de un mercado significativo, fiel y creciente para los productos españoles y en concreto el vino. Aquí su objetivo será consolidar los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades y líneas de negocio.
Finalmente, Coviñas cerrará el trimestre en Düsseldorf (Alemania), donde participará en la feria por excelencia del vino mundial en Europa, PROWEIN 2024. Con más de 5.700 expositores en la edición pasada y más de 60 países productores, esta feria es un reflejo de cómo el vino constituye un negocio global y fundamental en la economía, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. Coviñas participará con un gran stand donde se mostrará el portafolio principal de la bodega.
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.