Empresas Premium
Capsa Food (Grupo Central Lechera Asturiana) se ha hecho con el 50% restante de la sociedad Lácteas Flor de Burgos. Cabe recordar que en enero de 2020, la compañía láctea había adquirido el otro 50%.
Con la compra de Lácteas Flor de Burgos, Capsa Food superará los 1000 millones de euros de facturación en el próximo ejercicio y los 1.200 empleados. Además, la compañía láctea asturiana, incorpora al grupo esta nueva factoría ubicada en Burgos (Castilla León) que se sumará a los seis centros de producción que tiene distribuidos en el ámbito geográfico español (Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid y Cataluña, esta última en participación compartida con otros socios).
Esta operación permite a Capsa Food reforzar su presencia en el mercado de quesos alcanzando los 140 millones de euros de facturación, consolidando su posición como séptimo operador del mercado español de quesos. Hay que tener en cuenta que Capsa cuenta con gran tradición quesera al contar en su porfolio con productos como el queso de Cabrales Central Lechera Asturiana, el más premiado del mundo, o sus quesos gallegos que bajo el paraguas de la marca Larsa lleva cerca de un siglo ofreciendo a los consumidores.
Lácteas Flor de Burgos S. L cerrará este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros, consolidando el crecimiento que ha presentado en los años anteriores. Se trata de una empresa con una larga tradición quesera que lleva más de cuatro generaciones familiares ofreciendo gran variedad de productos lácteos, siendo su buque insignia el queso fresco de Burgos. Actualmente, la compañía ofrece gran cantidad de referencias que van desde los quesos frescos en múltiples formatos, hasta los untables, yogures, quark, italianos, rayados, etc.
Capsa Food, continuará apoyando este proyecto y sus marcas, para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de una gestión que estará alineada a la estrategia del grupo de empresas. Su objetivo es continuar incrementando su valor y fortaleza en el mercado para dar cumplimiento a su propósito de dar futuro a sus socios ganaderos ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de las personas a la vez que cuida del entorno natural y por supuesto, de sus empleados.
"Cerramos un proceso que iniciamos en el año 2020 y que pretende reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector lácteo español, redoblando nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra presencia en el mercado quesero. Esta adquisición nos motiva e ilusiona a continuar trabajando en el compromiso adquirido con nuestros clientes y consumidores para seguir ofreciéndoles los mejores productos y el mejor servicio”, explica José Armando Tellado, CEO de Capsa Food,
Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Flor de Burgos, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1200 personas con presencia internacional en más de 40 países.
Apoyada en su Plan de Triple Impacto (económico, social y ambiental), Capsa Food trabaja con el propósito de dar futuro al socio ganadero, "ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible”, apoyando al sector primario y al mundo rural, promoviendo la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protegiendo el entorno natural y siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.
En 2020 ha entrado a formar parte del movimiento B CORP por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en las que impacta a través del desarrollo de su actividad. Además, Capsa Food es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.
También ha sido la primera empresa láctea en España en recibir la certificación “Residuo Cero” en todas sus factorías. En lo que se refiere al cuidado de sus empleados, desde 2016 es empresa “Top Employers”, lo cual reconoce sus condiciones laborales y el desarrollo de sus empleados. Además, es empresa EFR lo que demuestra su compromiso con la igualdad y conciliación de sus trabajadores.