Empresas Premium
Estamos ya en plena campaña de Navidad 2023, las compras a través de Internet se han disparado pero también los problemas que surgen de las devoluciones online. Una mala experiencia en este paso puede hacer que nuestro cliente no vuelva a confiar y, por tanto, nos descarte en sus preferencias.
Hace una semana se celebraba el Black Friday 2023, muchos compradores optaron por hacer sus pedidos de manera online. De hecho, para este año se prevé un incremento del 35% en el gasto online, según un estudio publicado por la emisora COPE.
Un tirón que se prolongará durante toda la campaña de Navidad. En 2022, las ventas online durante la temporada navideña en España alcanzaron los 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Eso sí, de media se producen 7 veces más transacciones durante Black Friday que cualquier día medio del año
Pero, qué ocurre cuando el proceso de devolución de los pedidos online no es como el cliente esperaba. Una mala gestión de la logística inversa repercute directa y negativamente en la experiencia de compra y satisfacción del cliente. De hecho, el 67% de los consumidores revisa la política de devolución antes de comprar y el 89% de los que han vivido una mala experiencia de devolución no consideraría comprar de nuevo.
Rever es una startup que ayuda en las devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, pone solución a los principales obstáculos del retail: el retraso en el reembolso y la complejidad durante el proceso de devolución. Actualmente ya son más de 200 clientes los que confían en la compañía para gestionar las devoluciones durante Black Friday.
Se trata de una solución integral automatizada, con un componente de inteligencia artificial totalmente disruptivo que ayuda a las marcas a alcanzar la máxima eficiencia. Durante el Black Friday de 2022, Rever logró reducir los costes logísticos en promedio un 20% para más de 100 marcas.
"Nuestra plataforma mejora la experiencia de cliente, va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística y panel de control con el seguimiento de todas las devoluciones, mejorando así la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los eCommerce a fidelizar a sus clientes. Y la flexibilidad, velocidad y visibilidad del servicio es lo que más valoran estos clientes", explica Oriol Hernández i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de Rever.