Empresas Premium
Culmen 2019 superó una compleja elección para alzarse con el Premio Magnífico al mejor vino tinto en la Guía Vivir el Vino 2024. Este certamen estuvo dividido en tres tandas, en cada una de las cuales quedaron favoritos Culmen 2019, Cirsion 2020 (Roda, DOCa Rioja) y Nebro 2019 (Finca Villacreces, DO Ribera del Duero).
Bodegas LAN (DOCa Rioja) ha obtenido el Premio Magnífico al mejor vino tinto en la Guía Vivir el Vino 2024, con su Culmen 2019 “tras una reñida y emocionante competencia que puso a prueba al panel de catadores al escoger entre los grandísimos tintos que se enfrentaron en la cata a ciegas”, como ha señalado la revista. Culmen 2019 saldrá al mercado en 2024. Hasta entonces, la última añada disponible es Culmen 2017.
Vivir el Vino destacó que el Mejor Tinto de esta edición de la Guía “es el punto más elevado, la cumbre, la joya más preciada de Bodegas LAN, un vino que elabora únicamente en añadas excepcionales y que conllevó una auténtica revolución en el estilo de la casa, sumándose en sus orígenes a los contados “neoriojas” que abrieron camino al nuevo estilo riojano. Conquistó al panel de catadores gracias a su gran intensidad, desplegada en un infinito abanico aromático y que en boca, sin perder potencia e intensidad, demostró elegancia y tensión, creando un conjunto perfecto”.
Culmen 2019 superó una compleja elección dividida en tres tandas, en cada una de las cuales quedaron favoritos Culmen 2019, Cirsion 2020 (Roda, DOCa Rioja) y Nebro 2019 (Finca Villacreces, DO Ribera del Duero).
Integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (DO Rías Baixas), Aura (DO Rueda) y Marqués de Burgos (DO Ribera de Duero), Bodegas LAN se vincula a cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por la tierra y su máxima de que la enología comienza por la viticultura. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales.
Fernando Van Zeller Guedes fundó en 1942 Sogrape para mostrar la calidad de los vinos portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, esta compañía se ha vuelto global, haciendo negocios en más de 120 mercados y en posesión de unas 1600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda.
Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la empresa líder en Portugal quiere difundir Sograpiness por todo el mundo y afirmarse como un catalizador de cambio positivo en la sociedad, respetando los límites del planeta en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.