Empresas Premium
CaixaBank ha desarrollado un plan para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios. Pionero en el sector de la alimentación, el proyecto de la entidad bancaria contribuirá a afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental.
La transición verde en la industria de la alimentación es una máxima que afrontan las empresas del sector. El objetivo de CaixaBank es ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista.
CaixaBank ha detectado que las empresas se enfrentan a una creciente demanda por parte de los clientes, inversores y reguladores para incorporar prácticas sostenibles en sus actividades. Las grandes compañías están incorporando medidas sostenibles en su cadena de suministro, requiriendo a sus proveedores cumplir con ciertos requisitos sostenibles. Además, existe una fuerte presión regulatoria de la Unión Europea en materia de Sostenibilidad en sectores como agroalimentario, transporte e industria química que va a requerir a las empresas acelerar sus planes de transición sostenible.
Para ello, la entidad ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas con la finalidad de profundizar en las oportunidades que ofrece la sostenibilidad para impulsar los negocios. El plan va dirigido a empresas del sector alimentación así como otros sectores estratégicos vinculadas con la entidad y con una facturación de hasta 500 millones de euros. De esta manera, CaixaBank apuesta por las empresas como un segmento clave a través del cual introducir cambios reales en materia medioambiental, con especial foco en las pymes, como uno de los sectores motor de la economía con necesidades de acompañamiento en su transición sostenible.
“Ser sostenible está dejando de ser una opción, cada vez más es un requisito para acceder al mercado y llegar a los clientes. Si queremos que nuestra economía sea sostenible, entre todos tenemos que avanzar mucho y en muchos ámbitos productivos, que afectan a todo el tejido empresarial de una manera más o menos directa. Para unos supondrá adaptación y para otros una transformación integral, pero es un reto que todos tenemos por delante”, ha explicado Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank.