Empresas Premium
La firma de frutas Nufri está de aniversario y cumple medio siglo de exitosa andadura. Lo celebró por todo lo alto en Fruit Attraction esta semana con la participación del chef de Estrella Michelin. Joel Castanyé del restaurant La Boscana que elaboró varias degustaciones con la fruta como protagonista.
Nufri ha conmemorado en Fruit Attraction su 50 aniversario acompañado por proveedores, clientes y compañeros de profesión. Lo ha hecho de la mano de la alta gastronomía del chef Joel Castanyé del restaurante la Boscana de Bellvís (Lleida), distinguido con una estrella Michelin desde 2017, y que en los últimos años ha apostado por el Proyecto Fruta, dando el máximo protagonismo a la fruta dulce, en espacial la de Lleida, en las creaciones gastronómicas más diversas, convirtiéndola en el ingrediente principal de su cocina, lejos de relegarla a los postres.
El Grupo Nufri nació en 1973 por parte de un grupo de productores de la comarca leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de fruta. Actualmente, sus asociados son 400 agricultores que gestionan 500.000 toneladas de fruta al año, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina y melocotón, que ellos mismos conservan, transforman y comercializan, empleando 2.000 personas de forma directa.
Actualmente, Nufri está presente en cinco mercados mayoristas de la península ibérica: Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante y Lisboa. En ellos, por lo general, se disponen de paradas para la venta diaria y de almacenes para la distribución a retailers regionales, maduración de frutas tropicales y en algunas ocasiones incluso de almacenes de confección. Además, en su red de mercados, se venden y distribuyen tanto frutas de producción propia, como de terceros de todo el mundo. Toda la fruta no comercializada en fresco la transforman en zumos, concentrados, cremogenados, aromas y aceites.
La compañía es ejemplo de economía circular real, ya que además de producir, transformar y vender fruta fresca; también es productor de energía renovable, asegurando al grupo una trazabilidad total en todos sus productos. Con una clara filosofía de crecimiento global y circular que busca el crecimiento económico agrícola sostenible desde el respeto al consumidor y el medioambiente.