Empresas Premium
La empresa Carolina Food ha recibido el premio al Valor Compartido en el marco de los Premios a la Excelencia en Alimentación Gourmet en Cataluña, organizados por el Clúster Catalonia Gourmet con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, Prodeca y Acción.
La empresa Carolina es una marca comprometida y responsable socialmente, especialmente con las mujeres. Muestra de ello es que han establecido una colaboración con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad con la campaña de Carolinas Imperfectas: una edición especial de galletas ´Sin moldes´, bellas, únicas y perfectas en su interior, que rompen con los estereotipos de bellezas y de género a los que nos enfrentamos las mujeres.
El premio al Valor Compartido en el marco de los Premios a la Excelencia en Alimentación Gourmet en Cataluña es un reconocimiento a esta labor. "Este reconocimiento es una pequeña ventana para hacer visible la aportación de las mujeres en el mundo empresarial, y nuestra capacidad de crear proyectos de calidad, atractivos y competitivos que pongan a todas las personas, perfectas e imperfectas, en el centro", explica una de las fundadoras de Carolina Foods.
"Colaboramos con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad para elaborar la receta de la perfecta imperfección, la de todas esas mujeres que no se rinden en sus diferentes trabajos, en sus luchas diarias internas y externas, y que superan cualquier adversidad. Queremos transmitir el mensaje de que las mujeres abracen sus imperfecciones y que no se comparen con nadie, fomentando el poder de la autoestima. Poner en valor lo sano, lo natural, lo auténtico y sin artificios que se encuentra en nuestro interior para sacar lo mejor de nosotr@s mism@s".
En este sentido, aunque "todavía queda mucho por hacer", de cara a que las mujeres tengamos una presencia mayor en el sector agroalimentario. La directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España ha asegurado que "Europa es uno de los mejores lugares para nacer siendo mujer, pero hay que seguir avanzando porque nos damos cuenta de que en la Unión Europea hay una brecha del 16% de media en todos los países".