Empresas Premium
Especializadas en la comercialización de pescado y marisco, Garcimar y Sensibilitat Gastronòmica, ambas con sede en Mercabarna, se unen en una alianza estratégica para distribuir productos del mar para el canal horeca en España.
La compañía Garcimar, con una facturación anual neta que superará este año los 75 millones de euros, ha tomado una participación mayoritaria en el accionariado de Sensibilitat Gastronòmica, propietaria de la marca Granblau, de servicio y distribución de pescado y marisco fresco para la restauración de media y alta gama. Las dos sociedades, Garcimar y Sensibilitat Gastronòmica, actuarán de forma independiente manteniendo cada una su propia entidad.
En palabras del consejero delegado de Garcimar, Álvaro García, “parecían predestinadas a esta unión”. Ambas comparten valores como su tradición familiar ligada a la pesca, e incluso el origen de ambas tiene un nombre común: El Serrallo, el barrio pescador de Tarragona.
Granblau, fundada en 2008 por Núria Gustems Torné, su actual directora general, aporta a esta unión una elevada especialización y know-how en el servicio - Fish & Service - a la alta restauración. Con una cifra de negocio neta, entorno a los 12 millones de euros anuales, Granblau cuenta con una plantilla profesional de 50 personas. “Trabajamos especialmente el producto de temporada”, explica Gustems. “El tratamiento artesanal del pescado, con manipulaciones a medida para nuestros clientes, es parte del ADN en Granblau”.
Garcimar, por su parte, dispone de una sólida estructura y capacidad de distribución capilar en toda España, con más de 130 rutas bi-temperatura, gracias a sus ocho delegaciones. Especializada en producto congelado y refrigerado que comercializa a nivel nacional. “Un 52% de nuestro negocio está en clientes de Restauración Organizada (cadenas hoteleras, cadenas de restauración y empresas de colectividades), un 45% en clientes independientes (hoteles y restaurantes) y un 3% en clientes Supermercados “a los que servimos pescado fresco entero y manipulado en nuestras instalaciones”, explica César Tresserras. “Ofrecemos, a nivel nacional, más de 1.500 referencias de congelado en diferentes familias: pescado y marisco, fruta y verdura, cárnicos, precocinados y postres”.
Garcimar, con sede central en Mercabarna, dispone de un equipo profesional de 260 personas que, en palabras de su director general, “queremos seguir creciendo orgánicamente pero también, sumando a profesionales y empresas del sector que compartan nuestra misión, visión y valores”.