Empresas Premium
Coviñas, reconocida recientemente como mejor bodega cooperativa del mundo, se ha sumado al joven artista Mateo Climent en Color Design para acompañarle en este proyecto tan importante y significativo de su carrera profesional.
El vino Aula Bobal rosado participa en Color Design, un punto de encuentro urbano paralelo a las iniciativas de la muestra de diseño de interiores que acoge estos días la ciudad de Valencia. Coviñas se enorgullece de la confianza y el reconocimiento que, cada vez más a menudo, jóvenes profesionales como Mateo Climent depositan en este proyecto que, representa a más de 3.000 familias que trabajan y defienden el viñedo de Utiel Requena elaborando vinos de calidad y forjando los pilares de un futuro sostenible y prometedor.
Los tonos suaves que envuelven el espacio de Colon Design, aluden al origen de este proyecto vitivinícola que defiende la armonía entre naturaleza y vanguardia.
En cata, Aula Bobal rosado es un vino aromático, delicado y refrescante con notas que nos recuerdan a la fresa y la frambuesa. Es un vino versátil y delicioso que se puede disfrutar como aperitivo o acompañante de platos de sabores suaves como son las ensaladas, los pescados blancos y los arroces de verduras.
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
"En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común", explican desde la bodega.