Empresas Premium
Reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo el año pasado, Bodegas Coviñas reimpulsa las ventas tanto en mercados nacionales como en exportación, con un crecimiento del 28% durante el pasado mes de mayo en relación con el ejercicio anterior.
La apuesta de Bodegas Coviñas por los vinos blancos, rosados y espumosos ha sido recompensada por el consumidor que los busca, sobre todo a raíz de la pandemia. Y dentro de los tintos, los preferidos son aquellos con perfil más afrutado y de ligero paso por madera.
En palabras del Director General de Coviñas, Jorge Srougi, “vemos como la recuperación se consolida mes a mes y refleja un cambio de tendencia en los hábitos de consumo. Los vinos frescos y de menor graduación alcohólica representan una mayor demanda. También se percibe un mayor interés por los vinos ecológicos y las variedades autóctonas, algo que la amplia gama de vinos de Coviñas puede satisfacer manteniéndose fiel a un territorio y al trabajo de sus más de 3.000 socios”.
“Empresarialmente hablando de toda crisis se obtiene un aprendizaje y es evidente que las decisiones tomadas en su día, junto con el esfuerzo de socios y empleados empieza a dar resultados. Compromiso, flexibilidad y capacidad de adaptación han sido las claves para poder emprender este nuevo camino que ya va dando sus frutos”, ha añadido Srougi.
El Grupo Coviñas ha sido reconocido este año como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- Golden League 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.
Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.