Empresas Premium
Ahora ya no solo se pueden hacer pagos con smartphones vinculados a las tarjetas del banco, sino que también se puede tener un datáfono en el móvil para realizar cobros a clientes, una posibilidad que transforma radicalmente el concepto de TPV, y ofrece multitud de ventajas para los negocios que los utilizan.
La empresa especializada en tecnología financiera Global Payments ha desarrollado Smartphone TPV, una App que va a redimensionar los sistemas de cobro en el sector retail, al permitir disponer del datáfono en el móvil.
Para ello, tan solo será necesario contar con un dispositivo Android con versión 8 o superior con lector de tarjetas NFC, para, una vez instalada la aplicación comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.
Smartphone TPV permite la realización de cobros de cualquier importe tanto de tarjetas Visa como Mastercard de manera automática, rápida y totalmente segura (la aplicación está preparada también para operar con pin). Todo ello, con la máxima flexibilidad para poder procesar los pagos de los clientes desde cualquier lugar, y ofreciéndoles la opción de elegir entre visualizar el ticket en pantalla, recibirlo por correo electrónico o vía código QR.
Asimismo, la App no se limita a hacer del móvil un terminal de cobro, que ya es mucho… Además, brinda funcionalidades para poder gestionar devoluciones de forma rápida y eficiente, y también permite consultar fácilmente el histórico de las operaciones.
De este modo, vemos que resultan muy evidentes los beneficios que aporta la herramienta a propietarios de todo tipo de negocios, y autónomos dedicados a actividades compatibles con cobros in situ a clientes.
Con esta solución se sortean los problemas de movilidad característicos de los TPV convencionales, y se agilizan los cobros en horas punta, evitando esas esperas que tan poco gustan al cliente… pero que tradicionalmente han resultado irremediables cuando hablamos, por ejemplo, de las afluencias masivas a grandes eventos o festivales.
Con todo, se pueden conciliar ambos sistemas sin ningún problema, con la vista puesta precisamente en la dinamización de los pagos.
En cualquier caso, para los cobros vía móvil no se precisaría de un hardware o dispositivo adicional, ya que valdría cualquier Smartphone con las especificaciones señaladas antes.
Todos estos beneficios explican la gran implantación que está teniendo Smartphone TPV en todo tipo de negocios del ámbito retail: cadenas de tiendas, grandes centros comerciales, en el sector de la hostelería; o entre profesionales que trabajan a pie de calle como los taxistas.
Además Global Payments ofrece planes de suscripción muy interesantes para poder disponer de Smartphone TPV, incluyendo una opción de tarifa plana de unos 10 euros al mes más una pequeña tasa de recargo por operación, que apenas llega al 0,45% en tarjetas naciones o de particulares de la UE, y al 1,65% en el resto de tarjetas internacionales.
O bien, también habría la opción de evitar las tasas de descuento contratando una tarifa por tramos, que se quedaría en unos 12 euros para cobros mensuales que no excedan los 2.000 euros.
Ambas modalidades de tarifas incluyen tanto la posibilidad de usar la plataforma de gestión como asistencia técnica 24/7.
Todo lo referido, hace de Smartphone TPV una App llamada a redimensionar los sistemas de cobro, en beneficio de tiendas, negocios y profesionales, pero también de sus clientes que se ahorrarán colas y esperas para tener una mejor experiencia de compra o de consumo.