Empresas Premium
Francia es cuna de la alta gastronomía y productos delicatessen que han traspasado las fronteras como sus afamados quesos, vinos, dulces o embutidos. El jurado del concurso “Les Quintessences” se reunió el pasado el 29 de junio para elegir la mejor tienda de alimentos gourmet de Francia para Gourmet Selection, el salón profesional de los gourmets y el buen gusto.
Gourmet Selection, salón profesional de los gourmets y el buen gusto, está organizado por Promosalons. Ha escogido cuatro tiendas delicatessen para recibir las medallas de oro, plata y bronce así como el premio “Corazonada del jurado”. Los ganadores recogerán esta distinción el lunes 11 de septiembre durante el salón.
Una historia familiar real, Delphine Bernard se hizo cargo de la atípica tienda de comestibles de su tía Carole a la edad de 20 años. Ubicada en Los Alpes, en las altas montañas en una antigua bodega abovedada, la Épicerie des Lys ofrece productos locales, obtenidos en Francia e Italia.
Más allá de toda esta excelente selección, disponible principalmente a granel, cortada o en cucharón, la
Épicerie des Lys es un lugar animado para venir, intercambiar y compartir con los lugareños y otros turistas.
Su propietaria, se ha mostrado sorprendida por este anuncio. "¡No me lo creía! Pensé en todos los esfuerzos realizados y las horas de trabajo pasadas. ¡Le anuncié, con mucha emoción, la noticia a mi tía que tenía la tienda de comestibles antes que yo! Recibo este premio con alegría y honor y sé que me ha impulsado aún más para mejorar la tienda y brindar experiencias de calidad a los clientes. Es un orgullo representar a los productores locales y a los Altos Alpes"
Procedentes de entornos profesionales completamente diferentes, Frédéric et Christelle Fourcroy (ex empleado de una importante marca de jardinería) y su compañera Christelle (asistente de enfermería) se embarcaron en el mundo de las delicatessen en 2021. Verdaderos entusiastas de la gastronomía y la cocina
francesa, la pareja cuenta la historia de cada uno de sus productos con pasión, todo ello acompañado de
una degustación.
Dispuesto y decorado con un espíritu local, Les Délices de nos Régions ofrece a sus clientes solo
productos franceses, pero de todas las regiones del país. Escuchando a sus clientes, las tendencias y las
temporadas, los propietarios adaptan su oferta y su decoración durante todo el año.
El jurado señala que es "una pequeña cueva de Alí Babá que ofrece productos de los cuatro rincones de Francia, a cargo de verdaderos profesionales del comercio. La tienda de comestibles destaca la excelencia de la artesanía, con un fuerte compromiso de RSE dentro de la tienda".
La tienda de comestibles Altitude 750 es una bonita tienda conceptual ubicada en el lugar de nacimiento de una joya culinaria francesa, la Saucisse de Morteau. Apoyándose por completo en la fabricación francesa, Martial Borunel Bosson, el fundador y licenciado en hostelería y restauración, selecciona cada marca y casa con minuciosidad. En el ambiente de un chalet tradicional del Jura, presenta sus productos con pasión y amor por el terruño francés.
Es un verdadero honor y placer ser el ganador 2023 de las Quintessences. Todos los días, me esfuerzo por resaltar los productos, productores y regiones franceses en mi tienda. Detrás de cada producto, hay un hombre, una región, un entusiasta.
"En el mundo de los comestibles, no se puede hacer trampa. Es nuestro paladar y el del cliente el que decide. Es un gran orgullo traer de vuelta esta Medalla de Bronce a Morteau que combinará perfectamente con el color de la salchicha del mismo nombre", explica su fundador.
Todo Made in France, por lo que es el lugar ideal para encontrar productos locales y franceses de calidad, pero también regalos originales.
La tienda de comestibles B&C se encuentra en Laroque-de-Fa, un pequeño pueblo de 150 habitantes, a 450 metros sobre el nivel del mar en Hautes-Corbières. Creada en 1991 como una tienda de alimentación general multiservicio, Aurélien se hizo cargo de la tienda de comestibles en 2016 diversificando la oferta de productos.
Los clientes pueden encontrar allí productos de conveniencia, pero también pueden descubrir nuevos productos locales y delicatessen. Incluso pueden degustarlos en el lugar, en la terraza natural al aire libre. Con su tienda de ultramarinos, Aurélien Bertrand quiere ante todo deleitar a sus clientes. Les pide que elijan nuevos productos y les notifica cuando sus productos favoritos vuelven a estar en la tienda.
Al jurado le ha encadilado que la tienda consigue, en un pueblo tan pequeño en una zona rural, ofrecer algo para ayudar pero sobre todo algo para sublimar los platos gracias a la charcutería. Esta es una prueba de que es posible establecer un modelo económico funcional en las zonas rurales.