Empresas Premium
Pacharán La Navarra (GLN - Grupo La Navarra-) quiere acercar esta bebida a los más jóvenes con el concepto “El Sorbico”, una forma diferente de disfrutar del tradicional chupito de pacharán.
Pacharán La Navarra busca entrar dentro de las elecciones de los jóvenes que eligen los chupitos como forma de consumir diferentes licores. Con esta nueva campaña, GLN quiere conseguir que el consumidor más joven conozca el pacharán, una bebida navarra.
"La vida es para disfrutarla sorbo a sorbo o en nuestro caso “Sorbico a Sorbico” con Pacharán La Navarra. Queremos que los jóvenes vivan El Sorbico de una forma sana y que, si tienen que pedir un chupito, pidan un Sorbico”, animan desde la compañía vinícola Grupo La Navarra.
GLN ha diseñado la tabla del Sorbico para que los jóvenes disfruten del pacharán La Navarra con seis vasos de chupitos para consumir entre charlas de sobremesa y como bebida de tardeo. Estas tablas del pacharán La Navarra se pueden encontrar en zonas de ocio para el tardeo y para sobremesas relajadas.
GLN posiciona su pacharán La Navarra entre una de las bebidas favoritas de los jóvenes y ha formado parte, con diferentes actividades, de las fiestas universitarias de Navarra y La Rioja, principales zonas consumidoras de este licor.
La receta centenaria del pacharán La Navarra, 100% navarro, nace en 1831 y desde entonces tiene como ingrediente las endrinas y para su elaboración se maceran con anís estrellado, lo que le ha convertido hoy en uno de los mejores pacharanes del mercado.
GLN es uno de los grupos de espirituosos y vinícolas más destacados del país. Comenzó su andadura en 1831 de mano de la familia Belasco con la marca Destilerías Viana para después llamarse Destilerías La Navarra con la que comenzaría su primera expansión a nivel nacional con sus marcas de pacharanes, Etxeko y La Navarra.
Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando nace Don Diego de Belasco y años más tarde funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 Buenaventura Velasco se traslada a Viana y nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra.
En el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.