Empresas Premium
La asociación "5 al Día", FACE (Federación de Asociaciones y Celiacos de España) y con FACE JOVEN realiza un Recetario de Batch Cooking para celiacos donde ofrecemos trucos, consejos y recetas.
El Batch Cooking es una forma de cocinar que se ha puesto tan de moda gracias a chefs e influencers. La idea es crear menús para toda la semana, de forma rápida y optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos, facilitando seguir una alimentación saludable y organizada, permitiendo además ahorrar en el consumo energético, pero sobre todo, del tiempo destinado a cocinar.
Para adaptar esa nueva tendencia a las necesidades de las personas celíacas, la entidad "5 al Día" y FACE han editado un recetario de Batch Cooking para celiacos. Además, han ampliado la colaboración con la Asociación de Celiacos de Euskadi y el Ayuntamiento de Bilbao y ya está disponible en euskera.
"5 al Día" una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.
Es la asociación juvenil de FACE. Esta iniciativa nació en el año 2007 para dar cabida a las inquietudes de las personas jóvenes con enfermedad celiaca, y con los objetivos de ofrecer información acorde a las necesidades en esta etapa de la vida, así como promover y fomentar el asociacionismo juvenil en entornos seguros para la salud de las personas jóvenes con enfermedad celiaca.
Es una entidad declarada de Utilidad Pública en 2019 está constituida por 15 asociaciones y 2 federaciones
distribuidas por toda la geografía nacional. El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembro para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celiaca y conseguir su integración social.