Empresas Premium
Especializada en packaging sostenible, DS Smith ampliará este año su planta de producción DS Smith Cartogal –ubicada en la localidad de A Pobra do Caramiñal (Galicia)– tras una inversión de 11,35 millones de euros, que permitirá aumentar tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento.
DS Smith conseguirá con este proyecto ampliar su capacidad de producción y mejorar la atención a todos los clientes de la compañía, así como abrir nuevas oportunidades en el noroeste de Iberia. Tras estos planes de ampliación, la planta de DS Smith Cartogal añadirá 6.000 metros cuadrados a los 11.000 actuales, convirtiéndose en una planta de Packaging integral de más de 17.000 metros cuadrados.
La idea es arrancar con la nueva planta en 2024 en una ampliación en la que se utilizarán materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que dotarán a las nuevas instalaciones de sistemas de eficiencia energética, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía Now and Next, que no solo se enfoca en reducir el impacto en el medio ambiente hoy, sino que amplía su responsabilidad en la sociedad para apoyar la transición y la aceleración hacia una economía circular.
Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Iberia explica que esta ampliación va a permitir aumentar significativamente la capacidad de producción "y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes, que se encuentran en el centro de nuestro universo. Sin duda, esta inversión refleja el compromiso continuo que tenemos en DS Smith por seguir ofreciendo las mejores soluciones de packaging sostenible, a la vez que apoyamos el crecimiento económico en la región".
Este proyecto es una muestra más de la sólida apuesta de DS Smith por su expansión y crecimiento en la región de Iberia, donde ya cuenta con 26 plantas. En Galicia la compañía tiene - además de la de Cartogal - otras 2 plantas: la fábrica de DS Smith Galicia situada en Vilagarcía de Arousa y DS Smith Tecnicartón Vigo, ubicada en la localidad de Porriño.