Empresas Premium
Biosabor, especializada en el cultivo ecológico y gazpacho fresco natural de Almería, ha presentado en el Salón Gourmets su nueva gama de productos Fusiona que cuenta con la deportista Gemma Mengual como embajadora.
La gama Biosabor Fusiona son hortalizas y cremas que aúnan investigación y el desarrollo de nuevas recetas que se alinean con las demandas actuales del consumidor. Mezclas creativas de ingredientes y nutrientes que tienen como objetivo cuidar la salud de los consumidores a través de hábitos alimenticios más conscientes y productos de la tierra.
Por otro lado, la gama Biosabor Fusiona tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de plásticos de un solo uso con envases totalmente reciclados y reciclables y métodos de cultivo respetuosos con el planeta.
Saludable, sostenible y sabroso, son las tres “S” que definen la filosofía de los productos Fusiona de Biosabor. Valores con los que se identifica Gemma Mengual, deportista y embajadora de esta nueva gama de productos. “Para entrenar muchas horas, se necesita una gran cantidad de nutrientes y nutrientes de calidad por eso es importante llevar una dieta saludable y aprender qué alimentos te proporcionan la mejor energía”, explica la ex nadadora.
Biosabor destaca por el mimo que pone en la producción de tomate, elemento clave de esta empresa almeriense. El tomate cuenta con multitud de propiedades nutricionales: protege las células del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, con lo cual le confiere un gran poder antioxidante. Ana Molina, nutricionista de Biosabor, confiesa: “Muchas veces no somos conscientes del impacto que puede tener una dieta saludable en el envejecimiento celular. Nutrientes clave como los que contiene el tomate, contribuyen a oxidar menos las células y, por lo tanto, a que envejezcan más lentamente”.
Una de las novedades que se presentan con la Gama Biosabor Fusiona, tiene que ver con el envase, es cristal de bajo gramaje, 100% reciclable y un etiquetado inclusivo con Braille con el que se intenta eliminar barreras de acceso al consumidor. Estas iniciativas van en línea con las demás acciones de la empresa como los patrocinios deportivos a equipos de personas con diversidad funcional.
Biosabor tiene una experiencia de 25 años en el sector y se ubica en las proximidades del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, donde conviven en perfecta armonía más de 300 hectáreas certificadas ecológicas, en las que se cultivan variedades de tomate de gran sabor principalmente, lo que les convierte en un referente internacional de la horticultura gourmet y la producción ecológica de gazpacho.
Cuenta con un riguroso sistema de control de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria que los convierte en una de las empresas líderes del mercado. Desde 2015, apuestan por la tecnología y la investigación como pilares fundamentales de los productos. Cuentan con un departamento de I+D+i en Nutrición y Salud, con el resultado de evidencias científicas avaladas por estudios in vitro y ensayos clínicos en hospitales.
Biosabor se acoge al Pacto Mundial de la ONU desde 2019 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Además, cuentan con un plan estratégico y de sostenibilidad 2020-2030 bajo el lema “Cultivando la Salud del Planeta”, alineado con la agenda 2030 sobre el cultivo sostenible y el Pacto Verde Europeo.
Asimismo, gracias a su sistema de economía circular, están comprometidos con el aprovechamiento de los excedentes diarios, creando una línea complementaria de cremas y salsas con un envase de cristal de bajo gramaje que les permite llevar a cabo un proceso de “residuo cero”.