Empresas Premium
Los alimentos de calidad diferenciada de Extremadura (sellos de calidad IGP Corderex, IGP Cabrito de Extremadura y DOP Queso de la Serena) tendrán un papel protagonista en la próxima edición de la Feria Salón Gourmets 2023.
Las IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y Cabrito de Extremadura, junto con la DOP Queso de la Serena participarán como expositores y realizarán diferentes actividades durante todos los días de la feria.
En el espacio habilitado por Extremadura Avante estarán representadas todas las figuras de calidad diferenciada de Extremadura.
El programa de actividades en Salón Gourmets incluirá presentaciones y degustaciones de los productos de cada una de ellas, con la participación de expertos y personal de los consejos reguladores correspondientes.
Durante todos los días se realizarán showcookings de productos IGP/DOP de Extremadura a cargo de Alejando Hernández (Restaurante Versátil). El martes 18 se realizará una jornada de despiece de una canal de cordero certificado y el miércoles 19 de una canal de cabrito certificado, para dar a conocer al público visitante los nuevos cortes y la versatilidad de estas carnes. Las actividades serán realizadas por un carnicero profesional. Además, el mismo martes 18 se realizará una cata conjunta de quesos DOP de Extremadura, y el miércoles 19 una cata de quesos DOP Queso de la Serena con maridaje de vinos DO Ribera del Guadiana.
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Pliego de Condiciones. Las canales certificadas siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex o el sello con el logo de Corderex en cada uno de los cuartos de la canal.
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los cabritos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cabrito que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Pliego de Condiciones. Se certifican dos categorías: IGP Cabrito de Extremadura Lechal e IGP Cabrito de Extremadura. Las canales certificadas siempre llevarán cuatro etiquetas numeradas y con el logotipo de la IGP (diferenciadas para cada categoría) en cada una de las patas.
Es el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida para los quesos elaborados exclusivamente con leche de oveja merina procedente de ganaderías inscritas en la DOP, que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Pliego de Condiciones. Los quesos certificados siempre llevarán una contraetiqueta numerada.