Empresas Premium
La bodega valenciana Murviedro está de enhorabuena. La Casa de la Seda consolida su carrera ascendente en Francia junto con el Malvasía Cañada La Torre, que ganan sendos Doble Oro en los Gilbert & Gaillard, además, otros 12 vinos de Murviedro son galardonados con Oro.
Lluvia de medallas para Bodegas Murviedro. Comienza el año con dos Doble Oro en los Gilbert & Gaillard, unas magníficas puntuaciones para dos de las etiquetas más carismáticas de la bodega valenciana, el Bobal de cepas centenarias La Casa de la Seda 2021 y el Vino de Parcela Cañada La Torre 2021 elaborado con Malvasía.
Gilbert & Gaillard International Challenge, con sede en Francia, es uno de los concursos de referencia más importantes y prestigiosos del mundo. En la actualidad, este grupo multimedia que fue fundado por Philippe Gaillard y François Gilbert en 1989, integra una editorial que publica una revista, una guía de vinos de referencia mundial que se puede encontrar en 9 idiomas, y la organización de estos prestigiosos premios.
La Casa de la Seda (DOP Utiel-Requena) es el vino emblemático de Murviedro por excelencia, es el que compite en la primera división internacional, con una presencia destacada en los concursos y guías de mayor prestigio desde que saliera al mercado hace ahora cinco añadas. Ahora, la primera sesión de catas del concurso Gilbert & Gaillard le ha distinguido con Doble Oro y 90 Puntos.
Está elaborado con uvas Bobal del viñedo centenario de la finca El Ardal, auténtico patrimonio enológico que Murviedro salvó del arranque, cuyas cepas apenas llegan a dar un kilo de fruta de racimos muy concentrados y de pequeño tamaño.
La Casa de la Seda destaca en su aroma los recuerdos a frutillos silvestres y a flores azules, sus notas balsámicas y a suaves tostados, con una magnífica acidez en al paladar, que llena amablemente la boca con gran sensación de fruta fresca.
El vino ha tenido una crianza casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide en la misma Bodega Histórica que tiene Murviedro en el casco antiguo de La Villa de Requena. Este es el mismo lugar donde antaño se confeccionaban las valiosas telas de seda que dieron fama a la Villa, en cuyos tejidos se inspira su elegante etiqueta.
Cañada La Torre (DOP Valencia) es el otro gran vino de Murviedro que ha conseguido la más alta distinción de este concurso, al que los jueces han valorado con 91 Puntos.
Cañada La Torre es un vino blanco elaborado con uvas de la variedad Malvasía, procedentes de una única parcela de solo 2 hectáreas ubicada en un paraje de montaña, entre campos de almendros y bosque de encinas. El secreto del Cañada La Torre Malvasía 2021 no es otro que el origen de las uvas, su terruño, el suelo de naturaleza de arenas y limos, su cultivo biológico y su altitud de 1.090 metros en el interior de la provincia de Valencia, lo que hace que las uvas maduren de manera lenta y equilibrada.
La fermentación se produce con levaduras naturales, el vino reposa con sus lías finas y tiene una permanencia de 4 meses en un fudre de roble francés antes de su embotellado. El resultado es un vino muy particular, complejo, con aromas que recuerdan a gran variedad de frutas maduras, con matices florales y a frutos secos. Es sabroso, untuoso y fresco, con un largo final de boca.
Estos dos magníficos galardones vienen acompañados por los de otros 12 vinos de Murviedro que han conseguido el preciado Oro. Han sido los siguientes: Murviedro Cepas Viejas Bobal 2019, Sericis Cepas Viejas Bobal 2019, Sericis Cepas viejas Monastrell 2018, Galeam Dry Muscat Organic Wine 2022, Galeam Monastrell Organic Wine 2021, Murviedro Sparkling Blanco, Murviedro Sparkling Rosé, Murviedro Arts de Luna Organic Brut, Murviedro Arts de Luna Organic Brut Nature, Murviedro Arts de Luna Organic Brut Rosé, Estrella de Murviedro Frizzante Moscato, Estrella de Murviedro Frizzante Rosé.