Empresas Premium
Los consumidores españoles buscan opciones saludables en snacks. De hecho, el 70% se decanta por opciones cercanas al ´Real Food´ para sus tentempiés entre horas.
El interés por la salud es una máxima que también se aplica en las compras de alimentación, en particular a la hora de escoger opciones entre horas. En un país como España, en el que se consumen de media 3,5 snacks al día y en el que se practica cada vez una alimentación más consciente, cerca de un tercio de los consumidores ha pasado a tener en cuenta la información nutricional de los productos antes de comprarlos.
El ´Real Food´ ha venido para quedarse. Frente a modelos de vida sedentarios y dietas repletas de ultraprocesados, las nuevas generaciones son cada vez más conscientes y responsables con lo que comen.
La foodtech española YAY! Snacks señala que el motivo detrás de este cambio de tendencia es el aumento de consciencia y responsabilidad entre los consumidores, que poco a poco "abandonan las chips industriales por alternativas nutritivas a la par que divertidas".
"Estamos asistiendo al nacimiento y consolidación de marcas innovadoras que apuestan de lleno por un nuevo concepto de snack, 100% fruta, que mantiene el equilibrio perfecto entre sabor y una experiencia ´fun healthy´ nunca vista", explica Sandra Rams, co-founder de la foodtech española YAY! Snacks y managing partner de Seven Roots.
"La clave de nuestra apuesta disruptiva es el proceso de liofilización. Un procedimiento, habitual en el tratado de alimentos para astronautas en el espacio, que no solo preserva las propiedades y valor nutricional de los alimentos, sino que les otorga de una textura crunchy, similar a la de las patatas fritas, que lleva la experiencia fun healthy al siguiente nivel", detalla Rams.
Entre los productos de YAY! Snacks destaca su línea ´ready to eat´, que está dividida en dos grandes categorías: la primera, con slices de aguacate crujiente en dos sabores - limón y sal; y la segunda, fruta presentada como monoreferencias (mix de berries y fresa) y fruta con superfoods (piña con açaí y mango con matcha).