Empresas Premium
La empresa riojana Embutidos Luis Gil ha sido galardonada en los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera por “su contribución y fomento de la gastronomía tradicional, fijación de población en el territorio, riqueza económica, empleo y sinergias con otros proyectos”.
La Red Española de Reservas de la Biosfera ha reconocido en la categoría “Desarrollo Económico y Social Sostenible” a la empresa riojana Embutidos Luis Gil por su compromiso ambiental con el proyecto de ganadería ecológica, único en España, que abarca todo el proceso completo de cría de nuestros cerditos y la elaboración de su propio alimento ecológico en la finca ‘El Encinar’ en el Valle de Ocón, en plena Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.
“Es una gran noticia para arrancar el año, desde la familia no queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer el gran trabajo en equipo lo que hace posible este proyecto”, destaca Delia Gil, responsable de la empresa.
Los galardones impulsados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Red Española de Reservas de la Biosfera han reconocido en total a otras siete organizaciones del total de 49 candidaturas.
Junto a Embutidos Luis Gil también ha sido premiado en la categoría de “Desarrollo Económico y Social Sostenible” el proyecto Ecotouristing de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en Tenerife.
Con estos reconocimientos se pretende impulsar y poner en valor a entidades o personas que colaboran en la conservación del patrimonio natural y cultural de estos espacios y a su desarrollo socioeconómico.