Empresas Premium
El Centro de Estudios Profesionales CCC, con más de 80 años dedicados a la formación a distancia de profesionales, ha puesto en marcha un nuevo plan en el área dedicada a Formación y Empleo.
CCC | Centro de Estudios Profesionales intensifica su apuesta por la enseñanza de cursos para ocupados y desempleados de las convocatorias públicas del SEPE y los servicios de empleo y formación autonómicos, la convocatoria de cursos para la obtención del certificado de profesionalidad de manera online y presencial, así como la oferta de planes formativos ad hoc para empresas que suscriban los nuevos contratos de formación en alternancia. Las previsiones del grupo dentro de esta nueva división pasan por formar a cerca de 10.000 alumnos en 2023.
El objetivo principal es dar respuesta a la necesidad de perfiles cualificados que demandan las empresas, sobre todo del sector hostelero, construcción y agricultura, pero también en el ámbito tecnológico e industrial. “Queremos contribuir a la especialización del capital humano de las empresas, formando a trabajadores para que adquieran las competencias técnicas y digitales exigidas en la actualidad en el mercado laboral, y generar valor también en aquellos trabajadores que no están ocupados, pero quieren encontrar un trabajo”, explica José Sancho, director del área de Formación y Empleo en CCC y profesional, con 20 de años de experiencia en el sector.
A la espera de la resolución pública, es formar a aproximadamente 7.000 personas en relación con esta convocatoria. Se trata de cursos de una duración media de 70/75 horas de tele formación y con posibilidad de presencialidad en las provincias de Madrid, Málaga, Toledo, Ciudad Real y Palencia, por el momento.
CCC presenta otras novedades en esta área de actividad. Por un lado, el grupo ha obtenido la adjudicación estatal para la formación en digitalización de 853 trabajadores que están o han estado en ERTE. Asimismo, el grupo se ha acreditado en la impartición de cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad que convoca el Ministerio de Educación con el objetivo de dar cobertura formativa a usuarios de toda España con acciones online y de manera presencial en la Comunidad de Madrid.
Además, CCC ha concurrido también a la oferta pública de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid, tanto online como presencial. En su vertiente de formación presencial, los centros de CCC en Madrid (Calle Albasanz, 9 y 12, y Calle San Sotero, 3) están totalmente acreditados para este tipo de docencia.
Esta oferta formativa está llamada a cubrir necesidades de especialización en ámbitos como el sanitario, tecnológico, comercio, administración o industria, con certificados en electricidad o electrónica, entre otros, detalla el director de Formación y Empleo de CCC. “La formación y la certificación aporta valor a los trabajadores y, sin duda, queremos contribuir a la oferta de personal cualificado para los puestos con más demanda y necesidad de cualificación en estos momentos en España”, asegura José Sancho.
Otra de las líneas de actuación de CCC para la formación en el empleo está siendo el asesoramiento y diseño de planes formativos específicos para las empresas con base en el nuevo contrato de formación en alternancia que entró en vigor el pasado mes de marzo, dentro de la Reforma Laboral.
“A finales de año, una vez que se conozca de manera generalizada y se hayan llevado a cabo proyectos piloto que demuestren las ventajas de la contratación, empezaremos a ver un crecimiento real de este tipo de contratos”, culmina Sancho.