Empresas Premium
Chocolates Trapa, firme en su compromiso de favorecer la recuperación del hábitat natural del planeta y promover una mayor concienciación medioambiental ha realizado el pasado 10 de noviembre, con la colaboración de Súper Agropal, la plantación en Peñafiel (Valladolid) de 2.000 árboles, en el marco del proyecto ‘Plantando futuro contigo’.
Chocolates Trapa, con la colaboración de Súper Agropal, procedió a la plantación en Peñafiel (Valladolid) de 2.000 árboles, en el marco del proyecto ‘Plantando futuro contigo’. Un nuevo bosque que resurgirá gracias al esfuerzo de ambas compañías. En este plan es esencial el apoyo de partners locales, que en el caso de la localidad vallisoletana ha sido Súper Agropal: cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria.
El evento de reforestación tuvo un carácter festivo al que asistieron representantes de ambas entidades. Así, por parte de Súper Agropal acudió Alberto García, director de estos supermercados, así como la encargada de la tienda de la localidad; y por parte de Chocolates Trapa estuvieron presentes Nuria García, delegada comercial de Castilla y León, y Ángel Amador, director de Comunicación y Relaciones Públicas.
Numerosos vecinos y medios de la zona se unieron junto a 60 estudiantes de todas las etapas educativas del IES Conde Lucanor (Peñafiel). El ayuntamiento del municipio también estuvo representado por su alcalde, Roberto Díez González, y varios concejales.
Chocolates Trapa ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project.
Peñafiel es la primera de las cuatro localidades españolas —le seguirán Suances (Cantabria), Arafo (Tenerife) y Gáldar (Gran Canaria)— que van a protagonizar la segunda fase de esta iniciativa de la empresa chocolatera. En el municipio se han sembrado ejemplares autóctonos de la zona, como álamos, fresnos, olmos, sauces, majuelos, saucos o enebros, de aproximadamente un metro de altura, que cuando alcancen la edad adulta serán capaces de absorber CO2 y contribuirán a purificar el aire del entorno. ‘Plantando futuro contigo’ pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.
Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.