Empresas Premium
El futbolista de la Selección, Pedri (embajador del Plátano de Canarias) ha compartido una charla con expertos en nutrición colaboradores del nuevo programa europeo "La fruta te da vida extra" para fomentar los buenos hábitos alimenticios en la infancia.
Plátano de Canarias ha presentado su plan a 3 años para contribuir a luchar contra la obesidad infantil y fomentar los buenos hábitos. Un proyecto avalado y cofinanciado por la Unión Europea y denominado La fruta te da vida extra, y cuyo evento de presentación ante los medios de comunicación contó con la participación de expertos relevantes en nutrición que han puesto de relieve la necesidad de incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población infantil. El futbolista Pedri, embajador de este propósito de Plátano de Canarias, ha compartido su experiencia con la buena alimentación, y ha animado a todos los jóvenes a adoptar buenos hábitos.
El futbolista Pedri, incorporado inmediatamente después a la llamada de Luis Enrique para el Mundial de Fútbol, atrajo la atención de un multitudinario público juvenil, a quien dirigió el valioso mensaje de comer fruta como hábito recomendable en el día a día. Pedri que, como embajador del Plátano de Canarias, ha supuesto un gran revulsivo con los jóvenes, ha recordado en el evento su vinculación con esta fruta desde su niñez, ya que su madre trabajó en una plantación de plátanos y, como canario, se encuentra particularmente orgulloso de poder contribuir al propósito del programa.
Emilia Gómez (Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y experta en nutrición), Juan Llorca (reconocido chef especializado en alimentación infantil) y Carlos Casabona (pediatra y autor del libro Tú eliges lo que comes) han proporcionado una serie de claves para que los más jóvenes introduzcan la fruta y hortaliza en su rutina alimenticia diaria.
Para Emilia Gómez la necesidad de contrarrestar la información confusa es la base del conocimiento de los alimentos, al igual que la capacidad de aprender a comer; hecho ratificado por Juan Llorca, quien ha expuesto la bondad de los productos kilómetro cero y el contacto de los mismos con los niños. Como ha explicado, es habitual en él hacer que los chicos interactúen con los alimentos, mostrándoselos tal y como son para que se familiaricen con su textura, olor y sabor: “hay que quitarnos el estigma de que a los niños no les gusta la fruta y verdura”.
El pediatra Carlos Casabona sentenció que era necesario convertir la fruta en “cool, ponerla de moda, hacer que sea un alimento trendy”.