Empresas Premium
La plataforma Deepfy, desarrollada íntegramente por Samy Alliance, destaca por su posibilidad de clasificar los comentarios de los seguidores en Instagram en base al sentimiento, lo que permite definir superfans para generar estrategias de fidelidad personalizada.
El comportamiento de los consumidores en las redes sociales puede dar información muy valiosa a la marca. Analizar en profundidad la evolución de los perfiles de las marcas en Instagram en tiempo real. Esta plataforma, desarrollada íntegramente por los equipos de Samy Alliance, ofrece a los usuarios una solución única frente a todos los campos de estudio que ofrecen otras herramientas de análisis de datos.
La nueva herramienta de social listening en Instagram nace con la voluntad de identificar aquellos perfiles que más interactúan con la marca, así como detectar aquellos usuarios que son mejores embajadores de la marca. Gracias a una tecnología planteada por los equipos propios de Samy Alliance, Deepfy es capaz de detectar el Net Sentiment de los comentarios de los usuarios, lo que permite detectar tanto a los detractores como a los amantes de la marca. Con ello, la herramienta es un apoyo para definir los superfans de una marca y establecer estrategias de fidelidad hiperpersonalizadas para cada tipo de usuario.
Jack Panzer, Data Scientist en Samy Alliance, asegura que “hasta ahora ha sido muy difícil medir el sentimiento de los comentarios en español en las redes sociales. Para solucionar este problema, desde Samy Alliance creamos un conjunto propio de publicaciones en redes sociales, las clasificamos en base a su sentimiento y utilizamos este entorno para entrenar nuestro modelo de IA. El entorno que hemos creado incorpora diferentes elementos como jerga, emojis o acrónimos para que el clasificador sea capaz de determinar el verdadero sentimiento de las publicaciones más complejas. El resultado final de todo este ejercicio es una inteligencia de última generación que se apoya en el deep learning y modelos de lenguaje (como Dalle-2, BERT y GPT-3) para escuchar y medir con la mayor precisión la voz del consumidor”
Analizando la evolución de los seguidores, publicaciones, interacciones y reach, la plataforma realiza un índice mensual en el que la marca se compara con sus 3 competidores principales. Dentro de esta comparativa, Deepfy también permite conocer cuántos usuarios son seguidores únicos del perfil de la marca respecto a la competencia definida.
Ana Melgarejo, Product Owner y responsable de desarrollo tecnológico de Samy Alliance, asegura que ‘aquellas marcas que monitorizan su evolución en Instagram disponen de una información muy valiosa para generar estrategias de marketing basadas en datos e información real, lo que garantiza unos mejores resultados. Además, desde Samy Alliance ofrecemos una tecnología innovadora capaz de determinar el sentimiento de los seguidores en sus interacciones con las marcas y ayudando a que las marcas sean capaces de detectar aquellos perfiles que son más afines a la marca para ofrecerles ventajas personalizadas’.
El lanzamiento de Deepfy es parte de la estrategia de Samy Alliance de reforzar su oferta de soluciones en la gestión de Social Media, siempre basado en el análisis de datos y la investigación del contexto en el que las marcas desarrollan su actividad.
Deepfy, es el último producto de la factoría de innovación de Samy Alliance, desde donde han elaborado un portafolio de herramientas tecnológicas que dotan a sus servicios de una capa de inteligencia diferencial en el mercado, aportando una verdadera ventaja competitiva a las marcas.
Samy Alliance, incluida por el Financial Times en la lista de las 1.000 compañías de más rápido crecimiento en Europa, se constituye como una alianza de agencias especializadas en marketing y comunicación digital para contribuir al crecimiento de las marcas en un mundo global. La misión de la compañía es la generación de valor, mediante la escucha, análisis y comprensión de la voz del consumidor. Samy Alliance trabaja con tecnología propia, desarrollada por sus equipos, que genera insights de negocio y marketing. Con ello, la compañía desarrolla estrategias enfocadas a los nuevos entornos digitales y en las que destaca el enfoque creativo, garantizando relevancia y efectividad.
El grupo se estructura como una alianza de entidades que facilita servicios especializados a sus clientes, abordando las distintas disciplinas, aportando experiencia, creatividad, talento, innovación y tecnología.
Samy Alliance opera en 50 mercados, con 14 oficinas propias y más de 350 empleados.