Empresas Premium
El centro de Calconut cuenta con la tecnología más avanzada del sector y acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado, envasado y almacenaje de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas; desde 2020, es domicilio social y sede principal de la compañía.
Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial: este 2022 espera facturar 215 millones de euros. Tras un retraso de más de dos años por la pandemia, Calconut ha inaugurado hace unos días por todo lo alto sus instalaciones de Mutxamel (Alicante) con una jornada especial, que ha contado con la asistencia de numerosos representantes de la industria y de la política regional, como la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé; la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador; o la directora general de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado; además del primer teniente de Alcalde de Mutxamel, Antonio Sola, entre otros.
Este centro pionero, que se encuentra en el polígono industrial Riodel, tiene una superficie total de 11.082 metros cuadrados, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado de almendra, –principal producto de su porfolio–, envasado y almacenaje. En esta planta de nueva generación, Calconut apuesta por la economía circular y el cuidado medioambiental, destinando la inversión no solo a optimizar los procesos, sino a hacerlos más sostenibles.
Así, ha instalado 1.424 placas solares en la cubierta, que genera el 40% de la energía que consumen, y tiene como objetivo generar cero residuos orgánicos: por ejemplo, reutiliza la piel de almendra para consumo animal y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para el riego de sus jardines.
Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut, y Héctor Serrano, director general, junto a numerosos representantes del sector y personalidades como Carlos Ríos, reconocido influencer, o Josep Casas, inversor en diferentes startups, y de la política, como la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé; la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador; o la directora general de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado; además del primer teniente de Alcalde de Mutxamel, Antonio Sola, entre otros, además de los empleados, pudieron disfrutar de una variada programación con la que Calconut ha festejado este acontecimiento tan señalado y esperado.
Considerada una de las principales empresas del sector de los frutos secos en nuestro país y un referente a nivel mundial, Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial: este 2022 espera facturar 215 millones de euros.