Empresas Premium
Pese a las amenazas inflacionistas, esta campaña del Black Friday será una de las más importantes de los últimos años para los retailers y comercios online. Se espera que las ventas aumenten un 35% sobre los niveles del año pasado.
Al ser uno de los eventos más importantes del año a nivel de ventas, los retailers deben afinar al máximo sus estrategias de marketing para rentabilizar su negocio en estas fechas de fuerte consumo. Getfluence, plataforma de Branded Content, ha identificado 6 estrategias clave de marketing para rentabilizar al máximo este Black Friday.
El diseño del comercio debe actualizarse para el Black Friday. Esto significa agregar imágenes, colores y mensajes relevantes que capturen este espíritu. Agregar banners y gráficos con temas festivos en el sitio web puede ser una buena idea para promocionar ofertas específicas para esta ocasión. Una tienda online puede recibir hasta cinco veces más de tráfico en Black Friday que en un día normal por lo que es fundamental optimizar la página web y verificar que el proceso de pago funciona correctamente.
Pese a que este año el Black Friday se celebra el viernes 25 de noviembre, la campaña de promoción empieza un mes antes. Crear un calendario actualizado es fundamental para asegurar que las actividades de marketing se alinean con los objetivos generales de venta. Un buen calendario de marketing para el Black Friday debe incluir lo siguiente: una lista de todas las actividades de marketing que se llevarán a cabo, fechas y plazos para cada actividad, quién es responsable de cada una de ellas y cualquier otra información relevante, como el presupuesto o el público objetivo.
Apoyarse en los medios de comunicación, sean generalistas o verticales, es una opción ganadora para poder promocionar las ofertas del Black Friday. Los artículos patrocinados son una excelente herramienta ya que permiten definir y diseñar mejor el mensaje al delegar esta misión en editores especializados de gran reputación. Plataformas como Getfluence permiten centralizar esta tarea de conexión con los editores y de creación y publicación de contenidos patrocinados en medios premium internacionales. Gracias a estos artículos se puede alcanzar a un gran público objetivo o generar más tráfico o más compras en el sitio web.
Puede ser útil ofrecer descuentos en pedidos superiores a una determinada cantidad. Esto alentará a los consumidores a comprar más artículos y cumplir con la cantidad mínima de gasto para obtener el descuento. Por ejemplo, se pueden ofrecer descuentos del 10% en pedidos superiores a mil euros. Esto puede atraer a gastar más dinero o a comprar artículos adicionales.
Una de las claves del éxito del Black Friday es crear un sentimiento de urgencia. Se trata de dar la impresión al comprador que debe actuar ahora o arriesgarse a perder una buena oportunidad. Una forma de crear apremio es utilizar un lenguaje sensible al tiempo en los materiales de marketing. Por ejemplo, se pueden usar frases como "por tiempo limitado" o "hasta agotar existencias".
Crear un sentido de urgencia es clave, pero no se debe pasar por alto las ofertas y los cupones descuento. De hecho, a los consumidores les encantan los chollos y gangas y buscarán formas de ahorrar dinero cuando compren algún artículo. Es por lo tanto muy recomendable incluir ofertas y cupones en la estrategia de marketing para el Black Friday para impulsar las ventas.