Empresas Premium
La incorporación de nuevas tecnologías -como inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), Internet de las Cosas (IoT) y metaverso– está siendo clave en el desarrollo de los negocios del retail.
¿Qué desafíos tiene el retail hoy en día? Las cadenas de venta minoristas y las compañías del sector de consumo masivo se enfrentan al reto de sobrevivir en un entorno de experiencias híbridas. Desde la consultora Baufest, se subraya que los retailers y minoristas deben buscar herramientas para optimizar la experiencia del cliente y lograr la excelencia operativa, se enfrentan a tres áreas en las que tendrán que hacer frente a grandes desafíos:
Los últimos años han traído consigo un cambio en la actividad de muchos negocios del sector del retail, que han dado paso a nuevas preferencias en los consumidores. En este sentido, ahora se demanda un servicio rápido, en el que la personalización sea el eje.
En concreto, las experiencias alrededor de productos y servicios han pasado a ocupar un lugar prioritario, dando paso a una incorporación mayor de servicios digitales, con el objetivo de satisfacer estas nuevas demandas y seguir siendo competitivos.
Así, los comercios del sector del retail se encuentran con nuevos desafíos que pasan por una digitalización de toda la cadena de las entidades, de forma que se ofrezcan experiencias personalizadas y se pueda gestionar una mayor cantidad datos.