Empresas Premium
Häagen-Dazs, marca de referencia en la venta de helados en formato tarrina a nivel nacional, está de aniversario al cumplirse 30 años de su lanzamiento en España. Con motivo de esta fecha tan señalada, la firma sorteará un año entero de helado gratis para tres afortunados que podrán disfrutar de la gran variedad de productos que tiene en su porfolio.
En el mítico 1992 llegaba a España desde EEUU Häagen-Dazs, marca que celebra este 2022 su 30 aniversario. En el marco de su 30 aniversario, Häagen-Dazs realizará diferentes activaciones con algunos de estos productos que se han convertido a lo largo de los años en los favoritos de los españoles. Entre todas las acciones, destaca el sorteo a través de sus redes sociales de un año de helado gratis para tres afortunados.
A lo largo de los años, Häagen-Dazs se ha ido adaptando a los gustos y necesidades de los consumidores, ofreciendo innovadores productos con los que conquistar sus paladares. Desde su tarrina Salted Caramel, uno de sus productos más rompedores por su interesante mezcla de matices dulces y salados; sus cartas especiales de verano que combinan sabores tropicales con la coctelería; o su gama DUO, que incorpora en una sola tarrina dos sabores de helado, aportando un delicado equilibrio de sabores y texturas. La marca es referente a nivel nacional en los segmentos de tarrinas y minitarrinas de helado, aunque también cuenta con otros productos como los bombones, cubriendo las diferentes familias de helados.
Los helados Häagen-Dazs están elaborados con una base de ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados de distintas partes del mundo, y emplean la cantidad de aire adecuada para conseguir texturas, densas, cremosas y suaves.
La categoría de helados en retail cerró 2021 con una ligera caída de aproximadamente un (-)1% en valor, en el contexto de un 2020 en el que la categoría creció un (+)11%. En Häagen-Dazs se consiguieron buenos resultados ganando cuota en la categoría, y es que los segmentos de tarrinas y minitarrinas, en los que Häagen-Dazs es la marca líder, fueron los que mejores resultados presentaron. Concretamente, en tarrinas, la marca cerró con un crecimiento de (+)9%.
Estos buenos resultados de los segmentos más premium se deben a que se perfila un consumidor que está redefiniendo su percepción del helado, más experto, que quiere sacar el máximo partido a sus momentos de indulgencia, por lo que las decisiones de compra en torno a alternativas más premium toman cada vez una mayor relevancia.