Empresas Premium
La cadena de supermercados Lidl inicia, por primera vez, una campaña de promoción de productos andaluces en sus tiendas de 25 países de Europa y en Estados Unidos, en su apuesta por poner en valor los artículos de la comunidad y darlos a conocer más allá de nuestras fronteras.
El compromiso con el producto y el proveedor andaluz de Lidl le ha llevado a redoblar su apuesta por la internacionalización de los artículos de la comunidad. En este sentido, la compañía ha iniciado, por primera vez y durante una semana, una campaña de promoción de productos regionales en sus puntos de venta internacionales de Europa y Estados Unidos para ponerlos en valor y darlos a conocer más allá de nuestras fronteras.
En concreto, para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado 2 millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas. Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan alguno de los productos más característicos de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.
La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en las tiendas de Lidl en Estados Unidos durante la última semana del mes de julio. Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles ‘Sol&Mar’, que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras.
Este tipo de acciones no hacen más que ampliar la consolidada apuesta de Lidl por el producto andaluz y su internacionalización. Durante el último año la marca ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta un 82% a la exportación (unos 1.280 millones de euros) a su red de puntos de venta en una treintena de países.
Esto es solo un paso más en el firme compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de negocio tanto de compañías consolidadas como de pequeños proveedores regionales, que reafirma a la cadena como una de las principales plataformas de exportación del producto local, especialmente de su huerta, de la que es su cliente número uno desde hace años.
Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y, actualmente, ya cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-) y otra en construcción en Escúzar (Granada).
Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC.