Empresas Premium
La normativa ISO 3691-4 recoge los requisitos de seguridad y verificación en las carretillas industriales sin conductor. Sick ofrece una conferencia online para dar a conocer esta nueva normativa y mostrar cómo se aplica a los vehículos de guiado autónomo (AGV).
Los vehículos de guiado autónomo (AGV) juegan un rol fundamental en las plantas productivas ya que permiten reducir tiempos y mejorar el bienestar de los trabajadores, asumiendo tareas físicas repetitivas que no aportan un gran valor. Para garantizar la seguridad de los AGV, las partes relativas a la seguridad del circuito de mando deben cumplir con la normativa ISO 3691-4. Sick, proveedor de soluciones basadas en sensores, garantiza que todas sus soluciones cuentan con las características que demanda esta nueva normativa.
En los últimos años los AGV se han convertido en una pieza clave en los procesos de producción e intralogística, así como en la industria farmacéutica, alimentaria, de alimentos y bebidas y la de automoción. Tal y como ocurre con otros elementos de automatización, los vehículos de guiado autónomo no son seguros por sí mismos ya que son utilizados en multitud de tareas y en condiciones totalmente diferentes. Así, la garantía de la seguridad tiene que centrarse en las aplicaciones.
Para cumplir con los retos a los que se enfrentan los procesos productivos y logísticos en la actualidad, los vehículos de guiado autónomo son cada vez más rápidos y operan en espacios compartidos con las personas. Es por ello que se considera fundamental que sus componentes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y minimicen los riesgos.
Los sensores Sick forman parte de los sistemas para evitar colisiones o adaptar la velocidad del AGV al entorno. Por otro lado, estos sensores generan señales que posibilitan que los vehículos de transporte y carros sin conductor se puedan desplazar autónomamente.
Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad del circuito de mandos aplicadas en los AGV, y, en concreto, la nueva normativa ISO 3691-4, SICK ha organizado una webinar el próximo 28 de junio, a las 15:00h.
En ella, los expertos de Sick Mikel Sáez de Buruaga, Market Product Manager y Otto Goernemann, Manager Machine Safety Standards & Regulations, analizarán cómo afecta la normativa a los fabricantes de AGV y cómo se aplica en el marcado CE. La formación es gratuita y se puede acceder desde este enlace.
Sick es uno de los proveedores de soluciones líder a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre los principales líderes tecnológicos y de mercado. Está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como mediante numerosas representaciones. El grupo SICK da empleo a más de 11.000 personas en todo el mundo con una facturación en torno a 2.000 millones de euros (año fiscal 2021). Encontrará más información sobre SICK en la página www.sick.com.