Empresas Premium
El packaging sostenible se ha convertido en el símbolo de identidad de muchas empresas, y además una vía para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente cuando se subcontrata a empresas inclusivas y/o sostenibles que lo producen.
El webinar IQS Executive Education “Packaging y Agenda 2030” destacó que el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible puede ser muy complicado para algunas empresas que no están adaptadas para ello, por lo que pueden inspirarse en otras para lograrlo. “No hay un camino general para todos en los ODS”, advirtió Jordi Isanta, consejero delegado de Miton, una empresa que se dedica al packaging en los sectores alimentario y farmacéutico, organizadora del webinar.
Un ejemplo disruptivo del que puede presumir Miton es el de la inclusión laboral y compromiso con la sostenibilidad al eliminar PVC de todas sus compras. Con estas medidas buscan cumplir con varios ODS marcados por las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles y Producción y consumo responsables.
Miton es una entidad que apuesta por la inclusión laboral, contando con un 90% de personas con discapacidad en su plantilla que realizan labores relacionadas con el packaging. Las funciones del departamento de recursos humanos, además, van más allá de lo convencional, ya que valoran la salud mental de los empleados de manera prioritaria, teniendo contratados a tres psicólogos que pueden ayudar a quien lo necesite y demande.
IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, está configurado actualmente por dos facultades universitarias: IQS School of Engineering e IQS School of Management; por IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas, por la división IQS Tech Transfer a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas y por IQS Tech Factory que impulsa la cultura emprendedora y apoya a la creación de nuevas empresas de base científica tecnológicas. Todo ello con el soporte de un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.