Empresas Premium
Con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca, Grupo Gallo ha reforzado sus relaciones institucionales con la FACE reuniéndose con sus representantes en la fábrica especializada en pasta sin gluten que la compañía tiene en Esparraguera (Barcelona) para contribuir a mejorar las principales problemáticas que aquejan al colectivo.
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) reivindica la creciente necesidad de disponer de productos sin gluten seguros, de calidad y variados, para seguir su tratamiento en condiciones alimentarias óptimas. Grupo Gallo se ha reunido con sus representantes para reforzar este compromiso.
Gallo Nature 100% Legumbre dispone de cuatro variedades elaboradas a base de lenteja roja, garbanzo y guisante para fomentar el consumo de legumbres, y está pensada para todo tipo de familias, incluidas las celíacas, lo que la convierte en una alternativa saludable, asequible y deliciosa para complementar la dieta del colectivo.
Grupo Gallo elabora sus variedades Sin Gluten y Gallo Nature 100% Legumbre en la fábrica barcelonesa de Esparraguera que, en el año 2015, se convirtió en la primera del país en producir de manera exclusiva pasta sin gluten. Este hecho le permite garantizar que cualquier producto que salga de sus instalaciones sea 100% seguro: “la apuesta por una planta libre de gluten nos permite fabricar productos 100% seguros que siguen un control muy exhaustivo para garantizar un sabor y una textura óptimas al consumidor final”, detalla Jaume Armengol, responsable de calidad en Pastas Gallo.
Para la directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García, “podemos afirmar que somos muy conscientes de las preocupaciones de las familias celíacas, y en Grupo Gallo trabajamos en nuestra planta especializada Sin Gluten para ofrecer una variedad segura, de calidad e igual de sabrosa que la pasta clásica”, asegura Noemí García, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Gallo.