Empresas Premium
La marca Danone participa en el salón Alimentaria Barcelona y por primera vez presenta todo su porfolio consolidado en 4 categorías: lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada.
Danone vuelve a participar en Alimentaria, la feria de referencia en el sector de la alimentación, que se celebra esta semana en Barcelona. Por primera vez, la compañía presenta todo su porfolio consolidado en 4 categorías: lácteos, alternativas vegetales, aguas, productos de alimentación infantil y hospitalaria, en el que destacan nuevas propuestas centradas en los segmentos con más potencial de crecimiento actualmente: la proteína, plant based y los productos de nutrición especializada, entre otros.
“Nuestro objetivo es seguir siendo la marca de referencia en los hogares, lo que nos obliga a ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad”, señala Cédric Pantaleon, vicepresidente de ventas de Danone Iberia. "Es una propuesta de valor clara y una razón de ser sostenible, con la innovación y la calidad como máxima, con un porfolio solido e integrado para acompañar a la sociedad en todas las etapas de la vida”, concluye.
Entre las principales novedades, destacan el Danone griego y la nueva variedad Danone skyr, Activia, Actimel, Oikos, YoPRO, Alpro Barista y Alpro Proteínas, Lanjaron Naked, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein. Un reflejo de su compromiso por avanzar hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible con un porfolio integrado, para acompañar al consumidor en todas las etapas de la vida.
Las proteínas y las alternativas vegetales son tendencia y están en plena expansión en nuestro país, con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75% y el 42%, respectivamente. La compañía lidera los espacios de crecimiento en ambas categorías de la mano de YoPRO y Alpro. Guillaume Millet, vicepresidente de plant based de Danone Iberia apunta al respecto que "es el momento para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos porque están en auge, y en los que tenemos mucho que aportar. Pero queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible”, apunta Millet.
Un propósito que se materializa con Alpro, reconocida como unas de las mejores B Corp del mundo. Solo en el último año, ha experimentado un crecimiento del 20% y, la meta es que sea el contribuidor número uno al crecimiento del negocio en Europa.
Además, Danone ha sido decisiva en impulsar la penetración del plant based en España, ya que es el segundo país de la Unión Europea con mayor presencia de productos de origen vegetal (42%). En el campo de las proteínas, este año Danone ha conseguido duplicar el negocio que ha cosechado con el bebible YoPRO gracias a innovaciones relevantes con sabores y formatos únicos en el mercado, aumentando de la distribución.
Danone apuesta por promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida con un porfolio sólido y cohesionado. Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía. “Llevamos más de 100 años innovando y abanderando con orgullo un alimento que es icono de salud, el yogur”, afirma Laia Mas, directora de Corporate Affairs de Danone Iberia.
Reflejo de ello es el anuncio que realizó recientemente la compañía de haber dado un paso adelante en alimentación infantil y consolidar la revisión de todo su porfolio dirigido a niños, convirtiéndose en la primera empresa de gran consumo en cumplir con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud para la categoría. Todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales.
“Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor”, concluye Laia Mas.