Empresas Premium
El programa de impulso tecnológico ‘Food (Tech) Challengers’ de CNTA, y financiado por el MAPA, seleccionará entre 5 y 8 startups que planteen soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria y abre esta semana el periodo de solicitudes de participación.
Las startups juegan un papel clave a la hora de superar los retos que aparecen en ese trayecto de transformación del sector agroalimentario. Con el objetivo de ayudarlas a mejorar su solvencia tecnológica y hacer frente a esos desafíos, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) pone en marcha la segunda edición del programa ‘Food (Tech) Challengers’.
Entre 5 y 8 startups se beneficiarán del conocimiento y la mentorización técnica de los expertos de CNTA, así como del acceso a instalaciones y equipos para avanzar en su tecnología. Ya está abierto el periodo de solicitudes de participación, que se prolongará hasta el próximo 20 de abril. El programa está financiado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).
Food (Tech) Challengers pondrá a disposición del conjunto de las startups seleccionadas servicios por un valor de 80.000 euros durante un periodo de 6 meses. El programa se desarrollará bajo la modalidad equity free y no tendrá coste para las startups, que tendrán la oportunidad de generar una IP propia. Además, la selección para el programa incluye también otras ventajas: ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece en cuanto a visibilidad y networking.
En diciembre de 2021 se cerró la primera edición del programa, en el que participaron 4 startups, que gracias a los resultados obtenidos pudieron avanzar en sus respectivas estrategias y desarrollos.
En esta nueva edición, CNTA quiere seguir dando pasos para superar retos como los planteados en 2021. Para ello, pondrá a disposición de las startups seleccionadas su expertise en numerosas tecnologías: fermentación de precisión y dirigida, extracción, tecnologías de visión como NIR o hiperespectral, diversas tecnologías de conservación, impresión 3D, encapsulación, reología o metabolómica, además de su amplia experiencia en la formulación de nuevos alimentos y desarrollo de ingredientes. Son solo algunos ejemplos de tecnologías que ya están ayudando a generar desarrollos reales y aplicables y a transformar la cadena alimentaria.