Empresas Premium
La ProSweets Cologne, el certamen internacional de proveedores de la industria de productos de confitería y artículos para picar regresa a los pabellones feriales de Colonia del 30 de enero al 2 de febrero de 2022.
ProSweets Colonia se fija este año en temas de tendencia como son la sostenibilidad, tecnologización y automatización. El certamen se celebra paralelamente a la ISM, la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar. En ellas se refleja la totalidad de la cadena de valor añadido del sector. Un severo control de los visitantes y unas amplias medidas de seguridad hacen posible una celebración de la feria en un marco de seguridad. Ofertas digitales complementan al certamen presencial y se encargan de conseguir un acontecimiento ferial de 360 grados.
En comparación con ediciones anteriores, la ProSweets Cologne 2022 se celebrará, condicionada por la pandemia, en un marco más reducido: Unos 200 expositores de 23 países presentarán su más actual oferta de productos sobre una superficie de poco menos de 7.500 metros cuadrados. La feria ofrecerá un amplio programa paralelo de conferencias y eventos que abarcarán todos los campos de la industria auxiliar.
En la ProSweets todo girará en torno a la sostenibilidad. Desde los envases alimentarios que ahorran recursos hasta el seguimiento transparente de la vida útil de los productos, la industria de la confitería y los snacks se encamina hacia un futuro que incluirá un enfoque sostenible de la naturaleza y respetuoso con el clima. En ello juega un papel decisivo la utilización de la más actual tecnología y la inteligencia artificial. En la Special Show Packaging los temas de sostenibilidad y la protección climática figurarán en el centro de la atención.
En la zona de eventos Ingredients, Innova Market Insights de Países Bajos presentará éstas y otras tendencias en el campo de los ingredientes. Las alternativas basadas en plantas continúan siendo un importante factor en la industria de la alimentación: El sector "Plant based“ ya no es sólo una alternativa sino un caldo de cultivo para innovaciones. Las aplicaciones para consumidores y la inteligencia artificial permiten modelos de nutrición personalizados. Además, se reconoce la necesidad de una comunicación transparente en la producción de alimentos para generar confianza entre los consumidores y mostrar una historia de la vida del producto que supere cualquier prueba.
Otro gran tema de tendencia son las experiencias gustativas multisensoriales. Muchas empresas expositoras se centran cada vez más en soluciones nuevas y saludables en la composición de los alimentos. Aquí se prefieren los ingredientes de origen natural, desde los aromas naturales hasta los alimentos colorantes y edulcorantes.
El sector sigue apostando por la automatización y la digitalización para conseguir una producción de artículos de confitería eficiente y sostenible. A fin de introducir en el mercado dulces en periodos cada vez más cortos, se requieren máquinas que ofrezcan cambios rápidos de formatos y grandes prestaciones en espacios muy pequeños.