Empresas Premium
Las toallitas para bebé de WaterWipes buscan crear valor de una manera sostenible. Las más puras del mundo gracias a sus dos únicos ingredientes: un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta, son aptas para pieles sensibles, recién nacidos y bebés prematuros. Desde ahora son 100% biodegradables y compostables. Hablamos con Stelios Theodoridis - Vicepresidente Comercial EMEA y LATAM para conocer más sobre la estrategia de marca.biod
Las toallltas WaterWipes contienen los ingredientes mínimos para limpiar y cuidar la piel del bebé, pero ahora están hechas usando un material 100% biodegradable, de origen vegetal y compostable. Además, toda nuestra gama se ha vuelto biodegradable, no solo una línea, lo que demuestra su compromiso por ser mejores.
En primer lugar, contamos con un equipo de personas muy comprometidas, son más de 250 empleados en todo el mundo y su dedicación diaria marca la diferencia. Tampoco podemos dejar atrás la innovación que trae WaterWipes al mercado; es pionera en su campo al ser una toallita que se compone únicamente de dos ingredientes, 99,9% agua y una gota de extracto de fruta. Entre el resto de principios que ponemos en valor desde la compañía, encontramos la honestidad.
Uno de nuestros pilares en la empresa es el continuar conociendo a nuestro público y saber detectar sus necesidades. Nuestra prioridad es el consumidor, así como contar con su credibilidad y respaldo. Asimismo, la pureza es otro de los pilares gracias a su proceso de purificación del agua de 7 pasos. Están compuestas por un 99.9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta. Nuestra tecnología y el extracto de fruta que permite que WaterWipes® limpie de manera profunda la piel utilizando ingredientes mínimos.
Dar a conocer nuestras toallitas para bebés y crear diferenciación de marca por medio de mensajes que apoyen la marca a través de estudios como el Estudio Comparativo de Integridad de la Piel del Bebé (BaSICS, por sus siglas en inglés) publicado en Pediatría y Neonatología (Pediatrics and Neonatology). Aún así, se demuestra que los bebés que se limpiaron con WaterWipes tuvieron una menor incidencia y duración de la dermatitis de pañal en comparación con otras marcas líderes.* También buscamos el contacto directo con los padres, el mundo digital cada vez se ha desarrollado más y debemos utilizarlo para hacer llegar nuestros mensajes. Optamos por canales como las redes sociales o nuestra web ya que herramientas como estas nos aportan una gran inmediatez y familiaridad al estar en contacto directo con los padres. Prueba de nuestro crecimiento es que nuestra comunidad en redes sociales se ha incrementado más del 50% en el último año. Ante todo buscamos concentrar nuestros esfuerzos con el fin de crear contenido de valor para los padres; por ejemplo a través de colaboraciones con profesionales sanitarios.
Desde WaterWipes nuestro objetivo es crear valor de una manera sostenible. Debemos tener en cuenta que el progreso de la sociedad está estrechamente relacionado con el desarrollo sostenible. La industria del gran consumo juega un papel fundamental, por lo que es importante recordar que las empresas y las economías sólo pueden crecer a largo plazo si este crecimiento se hace de manera sostenible. Debe haber un equilibrio entre las ganancias, las personas y el planeta.
Es una realidad que los consumidores están cada vez más interesados. Los compradores de todas las edades están adoptando nuevos hábitos y esta situación ha provocado una tendencia creciente hacia el consumo consciente. Si analizamos cuáles son las principales razones de este cambio en el comportamiento debemos tener en cuenta el confinamiento debido a la pandemia; momento en el que la sociedad ha podido reflexionar sobre el propio consumo y el impacto medioambiental.
Cada vez más consumidores muestran una mayor concienciación sobre el origen de los productos. Como marca, era nuestra responsabilidad demostrar nuestro compromiso social y medioambiental. Por ello, hemos trasladado toda nuestra gama a un material biodegradable. Este es un importante paso para nosotros porque las toallitas biodegradables son mejores para nuestro planeta que usar materiales plásticos. Espero ver este cambio también entre nuestros competidores, ya que actualmente siguen optando por utilizar materiales basados en plástico para sus toallitas.
Nuestra situación como empresa nos sitúa ante la necesidad de abordar retos como el que acabamos de afrontar con el lanzamiento de las toallitas biodegradables. Nuestro reto para los próximos años será construir una comunidad donde la sostenibilidad esté completamente integrada. Además, otra de nuestras grandes ambiciones es ampliar nuestra gama utilizando una tecnología y un proceso de purificación del agua de 7 pasos para crear nuevos productos que limpien, utilizando el menor número de ingredientes posible. Queremos que nuestros productos estén disponibles en tantos puntos de venta como sea posible y, por ejemplo, en España acabamos de anunciar una colaboración con Carrefour.
Los consumidores ya no son simples compradores. Ahora se han convertido en agentes del cambio; tienen sus propias demandas y peticiones. Ante todo buscan que las empresas opten por prácticas sostenibles con el planeta. Los consumidores son muy conscientes de lo que están comprando, pensando no solo en el precio sino
también en el impacto que puede tener su compra entre su círculo social o el medio ambiente.
*WaterWipes are a cosmetic product and do not treat, cure or prevent diaper rash.
†Price AD et al., The BaSICS (Baby Skin Integrity Comparison Survey) study.
https://doi.org/10.1016/j.pedneo.2020.10.003