Empresas Premium
Coincidiendo con la celebración del primer Día Mundial del Turrón, la emblemática marca jijonenca de turrones y dulces 1880 ha abierto una de sus exclusivas tiendas “Casa 1880” en Madrid con el objetivo de acercar sus productos - turrones, mazapanes y chocolates- a madrileños y turistas durante todos los meses del año.
Fundada en 1725 y con once generaciones de empresarios a sus espaldas, la empresa alicantina Confectionary Holding está especializada en agroalimentación dulce y fabricación de diversos productos con base de almendra, miel y chocolate. Además de 1880, cuenta con otras marcas como El Lobo, Doña Jimena, Clair de Lune e Imperial Toledana con las que prevé alcanzar en este 2021 una facturación de 22 millones de euros y superar una producción de más de 3 millones de kg.
Las marcas del grupo se caracterizan por la gran calidad de las materias primas que emplean en la elaboración de sus productos y por saber conjugar en su gestión dos elementos clave como son la innovación y la tradición. Por otro lado, la apertura de tiendas propias responde a la estrategia de Confectionary Holding de estar presentes en el mercado durante todo el año, si bien la Navidad sigue siendo la fecha por excelencia para el consumo de turrones y otro tipo de dulces como mazapanes o chocolates.
Desde finales del S.XIX, la marca 1880 participaba del popular mercado navideño de la Plaza Mayor siguiendo la tradición turronera de acudir a los principales pueblos y ciudades para presentar y promocionar sus elaboraciones. Más de un siglo después y tras varias idas y venidas a la capital, hoy la compañía alicantina da un nuevo paso con la apertura de su tienda Casa 1880 en el número 9 de la Calle Mayor.
Situada en una zona histórica de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, el establecimiento dispone de un área de venta de 165 metros cuadrados. En él se pueden encontrar y degustar, durante todo el año, los turrones tradicionales de la marca, elaborados en su fábrica de Jijona, así como otros dulces y chocolates. Casa 1880 ofrece además un servicio de paquetería al detalle, lotes y regalos de empresa, cestas de Navidad o detalles para eventos.
El 7 de noviembre se ha conmemorado por primera vez el Día Mundial del Turrón. El reconocimiento de un producto que es símbolo de la Navidad y que tiene a sus espaldas más de 500 años de historia. Se trata además de un alimento típicamente mediterráneo, altamente nutritivo, natural y saludable.
Para festejar este Día -que empresarios del sector turronero de Jijona y Alicante e instituciones llevaban tiempo solicitando- así como el regreso de Casa 1880 a Madrid, desde la firma se han elaborado tres turrones gourmet que estarán en exposición, por tiempo limitado, en la nueva tienda de la Calle Mayor.
Partiendo de la receta original de turrón que la familia Sirvent lleva custodiando a lo largo de 11 generaciones se han creado tres turrones únicos. A los ingredientes de la receta tradicional se les han añadido lujosas materias primas como la Trufa Blanca de Alba, el Azafrán de la Mancha o el grano de café KopiLuwak que seguro sorprenderán al paladar. Esta edición de coleccionista ha sido concebida bajo el conocido eslogan “el turrón más caro del mundo” del que 1880 viene haciendo gala desde la posguerra española y que pone en valor la calidad, la exquisitez y el mimo con el que la compañía cuida cada detalle del proceso de elaboración