Empresas Premium
El Grupo Coviñas ha sido uno de los grandes triunfadores del desafío vitivinícola más influyente de Alemania, tras su participación en la edición de verano del Berliner Wine Trophy, que tuvo lugar en la capital alemana del 8 al 17 de octubre.
La Berliner Wine Trophy ha reunido a 170 expertos de todo el mundo que han demostrado su capacidad de cata durante diez días consecutivos. Durante el transcurso del certamen, los profesionales degustaron más de 6.000 vinos procedentes de 38 países. Se trata del desafío vitivinícola más influyente de Alemania. En 2021, por volumen de muestras el BWT se convirtió una vez más en el concurso de vinos independiente más grande del mundo, además de estar bajo el patrocinio de la OIV, contar con el respaldo de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y estar bajo supervisión notarial.
El grupo bodeguero Coviñas ha salido triunfador de esta cita. Los vinos de la bodega galardonados por este prestigioso certamen con medalla de oro son:
Se trata de un selecto tinto elaborado a partir de unas cepas de parcelas seleccionadas con una edad media de 80 años. Una producción limitada de un selecto Bobal que tras una vendimia manual y una elaboración tradicional adquiere cuerpo y complejidad madurando en barricas de roble francés y americano de segundo año. Durante el periodo de crianza, que oscila entre los 3 y 6 meses, se redondean los taninos que dan la estructura y elegancia a este vino único.
Este tinto tranquilo surge de una cuidadosa selección de las mejores uvas de nuestras parcelas de Bobal y Tempranillo, que se vinifican de forma tradicional y por separado para su posterior ensamblaje, que resulta en este vino tinto joven de corte típicamente mediterráneo.
Este tinto de autor está elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de Syrah. De color rojo picota intenso con reflejos violáceos y aroma de fondo a fruta madura entrelazada con notas ahumadas, resultantes de su crianza en barrica. Sabor a grosella negra, mermelada de ciruela, zarzamora y especias con una boca larga y elegante.
Nuevo tinto de autor elaborado a base de Merlot seleccionada. De bonito color rojo picota intenso, con ribetes amoratados. Su aroma a frutillas rojas, moras y arándanos, lo convierte en un tinto único sabor untuoso, potente y con buena estructura, notas golosas y fondo especiado.
Se trata de un vino amable donde destacan los recuerdos a frutillas rojas con notas especiadas, propias de las uvas de Bobal y Tempranillo cuidadosamente seleccionadas para seguir una vinificación tradicional y posterior ensamblaje. Su maduración le hace ganar estructura y complejidad en barricas de roble americano durante un periodo de entre 9 y 12 meses.
La medalla de Plata ha recaído en el Sierra Salinas Cava Brut. Una buena sugerencia para disfrutar de estas próximas fiestas navideñas en familia.
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.