Empresas Premium
El sector laboral en la actualidad puede aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar gestiones y optimizar la productividad. A continuación se ofrecen útiles herramientas para organizar el trabajo interno de una empresa y automatizar operaciones.
Las empresas de hoy en día tienen la posibilidad de automatizar sus actividades y controlar el progreso de las mismas por medio de un software planificación de tareas. Así como otras herramientas que están destinadas a sectores específicos y representan una gran ayuda en todo lo que implica la gestión empresarial.
En términos generales, todas las empresas comparten los mismos objetivos cuando se trata de su operatividad. Tales como: mejorar la comunicación, compartir la información fácilmente entre departamentos, evaluar la productividad, priorizar tareas importantes y digitalizar y automatizar la mayor cantidad de actividades posibles.
Para todo esto y más, son útiles las siguientes herramientas:
Esta herramienta es ideal para organizar el trabajo en equipo, asignar tareas y realizar un seguimiento al desarrollo de las mismas.
● Todo el equipo tiene acceso a la misma información.
● Es un recurso útil para la comunicación interna de los empleados.
● Permite compartir archivos y ofrece un historial de las tareas realizadas.
Con esta herramienta es posible medir la productividad al llevar un control del tiempo que demora concretar un proyecto.
● Incluye un contador regresivo para establecer un tiempo límite al cumplimiento de las tareas.
● Permite sincronizar proyectos con otras herramientas de gestión.
● Funciona en conjunto con correos electrónicos y redes sociales para compartir informes y establecer comunicación.
● Es útil para calcular si el tiempo dedicado a cada tarea se corresponde con la inversión realizada.
Es una agenda virtual que puede ser útil para que cada empleado gestione sus tareas de forma individual y personalizada.
● Su interfaz es muy sencilla y cualquiera puede aprender a manejarla.
● Solo requiere registrarse con un email para acceder.
● Incluye una agenda con dos secciones destinadas a las tareas que deben cumplirse hoy y aquellas que pueden dejarse para mañana.
A diferencia de las herramientas antes descritas, esta permite establecer un orden para el cumplimiento de las tareas según su importancia.
● Las tareas designadas con el número 1 tienen mayor importancia y por lo tanto deben considerarse con prioridad, ya que no pueden postergarse.
● Las tareas designadas con el número 3 no son tan importantes como las anteriores, pero igualmente ameritan ser completadas a la brevedad.
● Las tareas designadas con el número 5 son opcionales y pueden efectuarse cuando haya tiempo o postergarse para el día siguiente.
Esta herramienta está disponible en su versión básica sin coste alguno o con funciones adicionales a cambio de un pago. Se trata de un gestor de tareas laborales o personales en el que puedes añadir recordatorios y alertas.
● Es muy fácil de usar, consiste en añadir tareas y recordatorios para cumplirlas a tiempo.
● Las alertas se envían al dispositivo de tu elección, para recordarte antes de que venza el plazo.
● Puede sincronizarse con gmail.
Esta útil herramienta para gestión está disponible para usarse desde el ordenador o en el móvil por medio de su app y es ideal para el trabajo en equipo.
● Permite crear tantos grupos de trabajo como se desee, en función de sus objetivos. Por ejemplo: campaña de marketing, evento de navidad en la oficina, entre otros.
● Es una alternativa muy útil para organizar las tareas que corresponden a cada departamento de una empresa.
● Es posible establecer una fecha de entrega para cada tarea y asignarla a un miembro o equipo en particular.
● Envía notificaciones que se reciben directamente en los correos electrónicos de los participantes.