Empresas Premium
El influyente crítico James Suckling ha valorado con 93 puntos de referencia a Luzón Colección Monastrell, lo que supone un espaldarazo para uno de los vinos más emblemáticos de la DO Jumilla.
El vino Luzón Colección Monastrell está de enhorabuena. James Suckling, considerado recientemente por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes en el mundo, ha valorado con 93 puntos de referencia al emblemático vino de la DO Jumilla, Luzón Colección Monastrell. Lo ha definido como un vino “con aromas de ciruela silvestre, cereza oscura, mora, violeta y nuez moscada. De cuerpo medio con taninos finos y acidez brillante, especiado, con carácter afrutado y flexible. Textura en boca muy cuidada con excelente longitud. De uvas cultivadas orgánicamente".
Esta excelente puntuación se suma a todos los logros obtenidos por la añada 2020 de este singular vino, como fue la doble medalla de Oro y la mención de Honor a la mejor monastrell joven de la DO en el XVII Certamen de Calidad de los vinos de Jumilla, reconocimiento que la bodega consiguió por tercer año consecutivo, y que le marca camino extraordinario.
Además, Luzón Colección Monastrell obtuvo 90 puntos en la Guía Peñín, donde consiguió cinco estrellas adicionales, que lo clasifican como una opción inmejorable por su calidad/ precio. En esta guía, la más reconocida en Latinoamérica y España en lengua castellana, las referencias de los vinos de Bodegas Luzón son habituales.
Luzón Colección Monastrell tiene una repercusión internacional dado que ha conseguido reconocimientos en publicaciones internacionales tales como su inclusión en el listado de los 20 mejores vinos por calidad/precio elaborado por la revista Wine Enthusiast que le otorgó 90 puntos.
Este vino se define como la más pura expresión de la monastrell jumillana. Un vino potente, largo, con un final especiado que al degustarlo nos transporta directamente al paisaje mediterráneo. Es jugoso y fresco, de cuerpo envolvente que te deja al probarlo una sensación muy agradable y que persiste en boca.