Empresas Premium
La elección del proveedor de transporte es esencial para una empresa. Cada compañía tiene unas necesidades específicas a la hora de conectar sus productos y mercancías con sus almacenes, distribuidores, puntos de venta o plataformas de comercio electrónico. Pero la mayoría coinciden en los aspectos principales que buscan en ese proveedor ideal: agilidad y sencillez en la gestión, y flexibilidad y disponibilidad de vehículos para sus cargas.
Planificar y coordinar esas necesidades de logística, gestionando las recogidas y las entregas a golpe de teléfono, y llevando el seguimiento de los pedidos, tanto desde el punto de vista administrativo como de la atención al cliente, de una forma tradicional, se convierte en un quebradero de cabeza y en una considerable pérdida de tiempo para los responsables logísticos o de operaciones. Además, puede suponer unos costes elevados y una disparidad de presupuestos que dificulta la planificación presupuestaria.
Todo ello puede mejorarse y simplificarse con la integración de la tecnología en los procesos logísticos, y ejemplo de ello es la plataforma tecnológica desarrollada por Ontruck, empresa digital de transporte de mercancías por carretera. Esta plataforma permite obtener presupuestos, solicitar pedidos y recibir la confirmación de forma inmediata, lo que reduce considerablemente el tiempo invertido en estos trámites y es posible llevar un seguimiento en tiempo real de la mercancía durante todo el proceso de transporte.
Ejemplos de éxito en logística: hablan los clientes
Ontruck es una empresa digital de transporte de mercancías por carretera que ofrece luna solución eficiente y baja en emisiones de carbono para el sector. A través de su plataforma tecnológica, que combina tecnologías avanzadas de análisis de datos e inteligencia artificial, es capaz de reducir las emisiones de CO2 gracias a la optimización de rutas y cargas, lo que minimiza los kilómetros recorridos en vacío por los vehículos y se traduce en un ahorro de costes para sus clientes.
Entre ellos se encuentran algunas de las empresas más grandes de Europa, como Alcampo, Pepsico, P&G, Codorniu, Carrefour, Chep, GBFoods o Decathlon, entre otras. La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona, París y Amsterdam, y ha cerrado tres rondas de financiación por valor de 53,2 millones de euros, contando con el apoyo de inversores de primer nivel nacionales e internacionales. www.ontruck.com