Empresas Premium
Las bodegas familiares Fariña (DO Toro), Muga (DOCa Rioja), Recaredo (Corpinnat), Terras Gauda (DO Rías Baixas), Toro Albalá (DO Montilla – Moriles) e Yllera (DO Ribera del Duero) se unen para apoyar a la hostelería y poner en valor la dinamización socioeconómica que generan a través del enoturismo.
Seis bodegas familiares, referentes en sus respectivas regiones vinícolas, se han unido para contribuir a impulsar la actividad hostelera. Fariña, Muga, Recaredo, Terras Gauda, Toro Albalá e Yllera se alían para crear La Gran Familia del Vino poniendo en valor el espíritu de unión que caracteriza a las familias formadas por los restauradores, los bodegueros y los amantes del vino.
Bajo el eslogan “Volver a disfrutar de lo que verdad importa”, quieren mostrar su apoyo al sector con esta original campaña. Como hilo conductor podemos encontrar la cultura vitivinícola, la gastronomía y los grandes momentos compartidos en torno a una botella de vino en los restaurantes, vinotecas y locales de hostelería.
Los impulsores de La Gran Familia del Vino llevan a cabo esta iniciativa, que engloba tres propuestas conjuntas:
Con el objetivo de dar a conocer los valores que impulsan esta acción de apoyo a la hostelería, se ha creado la web, donde se explican los detalles de la propuesta y su mecánica. En palabras de Manuel Fariña, “esta iniciativa, que surge ante la necesidad de dar respuesta a las adversidades que siguen sufriendo los hosteleros, pretende promover y dinamizar una actividad que tantos momentos y experiencias nos ha hecho vivir. Además, brindamos la oportunidad de venir a visitar las seis bodegas, lo que supone una auténtica inmersión en la cultura del vino”.
Además del fomento del consumo en la hostelería, las seis bodegas proponen potenciar el acercamiento a la cultura del vino a través del enoturismo poniendo de manifiesto la dinamización socioeconómica que generan las bodegas en sus respectivos entornos.