Empresas Premium
Tetra Pak acelera, también, la expansión de su oferta de pajitas de papel, garantizando el uso de más material renovable en sus soluciones de envasado. Son medidas fundamentales para cumplir con la Directiva Europea de Plásticos de un solo Uso (SUP).
Tetra Pak ha anunciado esta semana la puesta en marcha de su cartera de soluciones de envasado con el tapón unido al envase. Sin perder de vista su objetivo de fabricar el envase para alimentos más sostenible del mundo, esta novedad aporta numerosas ventajas, tanto a los fabricantes de productos de alimentación y bebidas, como a los consumidores. Por un lado, los nuevos tapones, al permanecer unidos al envase, ayudan a reducir los residuos. Además, también pueden reducir la huella de carbono, ya que está previsto que los tapones de Tetra Pak estén hechos con polímeros vegetales, aumentando el contenido renovable del envase.
Al mismo tiempo, la compañía está acelerando la expansión de su oferta de pajitas de papel en el mercado, garantizando un uso cada vez mayor de materiales renovables y con bajas emisiones de carbono en toda su oferta de soluciones de envasado. De esta manera, Tetra Pak da respuesta a las exigencias de sus clientes en materia de sostenibilidad, sin comprometer la seguridad alimentaria.
Lars Holmquist, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones de Tetra Pak, explica que “estos hitos son clave en nuestro trayecto hacia el envase para alimentos más sostenible del mundo: fabricado en su totalidad a base de materiales renovables o reciclados, completamente reciclable y neutro en carbono. Nos esforzamos constantemente en ofrecer productos y servicios que aporten un valor adicional a los alimentos y a sus consumidores, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger nuestro planeta. Haciendo gala de nuestro lema ‘Protege lo BuenoTM’, y sin perder de vista nuestro propósito, brindamos a los clientes productos innovadores que satisfacen las demandas cambiantes de la sociedad actual”.
Holmquist añade que: "Actualmente, todavía el 32% de los envases de plásticos no están siendo recogidos para reciclar, tratándose de un material que puede tardar cientos de años en degradarse . Por eso, en Tetra Pak nos centramos en el problema del reciclaje desde el diseño del propio envase. Nos hemos comprometido a invertir aproximadamente 100 millones de euros al año, durante los próximos 5-10 años, para desarrollar soluciones de envasado más sostenibles. Esto incluye invertir en alternativas para reemplazar el plástico de origen fósil de nuestros envases y soluciones para evitar la generación de residuos. Asimismo, trabajamos para maximizar el uso de materiales renovables en nuestros envases, procedentes de fuentes responsables. Abordar las necesidades relativas al reciclaje es un componente fundamental, no solo para ser más sostenibles, sino también para asegurarnos de que los alimentos están disponibles durante más tiempo y sean más seguros para los consumidores”.
Estas novedades son fundamentales, también, para que los clientes de Tetra Pak en Europa estén preparados para cumplir con la Directiva de Plásticos de un solo Uso (SUP). Esta directiva cumple un rol fundamental en la estrategia de plásticos puesta en marcha por la Unión Europea y en su plan de acción para avanzar hacia la economía circular .