Empresas Premium
El año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución en apostar por los sustitutivos cárnicos que imitan el sabor y la textura de la carne animal, bajo su propia marca. Después de su gran acogida, la compañía amplía su surtido Nest Level Meat de ‘carne que no es carne’.
Lidl acaba de presentar cuatro nuevas e innovadoras referencias de marca propia elaboradas a base de componentes vegetales: la “carne” picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst. El año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de ‘carne que no es carne’, bajo su marca Next Level Meat, con una hamburguesa vegana que llegó a superar las expectativas hasta diez veces en menos de un mes.
“Nuestra primera hamburguesa vegana tuvo una gran acogida y fue una auténtica revolución en ventas, superando cualquier expectativa. Logramos lanzar al mercado una hamburguesa vegana que imita las propiedades organolépticas de una de vacuno convencional, en cuanto a sabor, textura y olor, a un precio muy competitivo”, explica Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España.
Actualmente, Lidl ofrece a sus usuarios un surtido de más de 40 referencias veggie de marca propia. Su amplia oferta y su relación calidad-precio han impulsado a la compañía a liderar el ranking de la venta de productos veganos: según un reciente estudio de Kantar, Lidl es ya la cadena de supermercados número 1 en cuota de mercado (22,5%) y en clientes (+ de 1,3 millones de hogares).
Según un informe reciente de Kantar, la categoría de productos veganos ya supera los 90 millones de euros en ventas generadas en España. La categoría de productos veganos está al alza, creciendo a ritmo vertiginoso en nuestro país. De hecho, 2 de cada 10 hogares españoles reconocen haber comprado algún producto veggie en 2019.
Según el último estudio The Green Revolution, de la consultora Lantern, un 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año. Y es que según este estudio, el 9,9% de la población española ya se considera veggie, término que abarca a veganos, vegetarianos y flexitarianos: es decir, en España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos. Una cifra que, según el mismo estudio, ha aumentado un 27% desde el año 2017.
Además, cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar substitutivos cárnicos. Una tendencia que se ha reforzado aún más a raíz de la pandemia originada por el Covid-19, ya que ha hecho aumentar la preocupación de la población por su salud y la necesidad de adquirir unos hábitos de vida más saludables.
A base de proteínas vegetales, las nuevas propuestas veganas de Lidl consiguen replicar el sabor, la apariencia y el olor de la carne animal y se convierten en unos de los sustitutivos cárnicos mejor conseguidos del mercado internacional actual, con un formato sostenible y precio accesible.
Las hamburguesas se posicionan como la categoría más relevante dentro de los productos de ‘carne que no es carne’. Según el reciente estudio de Kantar, representan actualmente más del 33% de las ventas de la categoría. Una cifra que crece a doble digito, con una evolución del 23,3% respecto al año anterior.