Empresas Premium
Empresas del Consejo de Dirección de Fiab han presentado esta semana al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un Manifiesto de Interés (MDI) basado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la industria de alimentación y bebidas, que incluye una serie de siete grandes proyectos de sostenibilidad y digitalización para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.
Las empresas del Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas que liderarán los proyectos son Acesur, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Cobadu, Congelados de Navarra, Eva Group, Foodiverse, Frit Ravich, Goikoa, Grefusa, Grupo Panstar, Idilia Foods, Nueva Pescanova y Zamora Company.
Se trata de proyectos transformadores, innovadores, sostenibles y con impacto en más de una comunidad autónoma a los que ya se han incorporado como socios EY, ISDI, Minsait, SAP y Siemens. FIAB, por mandato de su Consejo de Dirección, actuará como catalizador para dar acceso a los proyectos a las pymes del sector.
“Teniendo en cuenta las características y la importancia estratégica del sector, así como el potencial que tiene para generar un efecto tractor, la industria de alimentación y bebidas va a dar respuesta a los desafíos derivados de las transiciones ecológica y digital, generando un impacto duradero en el tiempo y contribuyendo a la cohesión económica, social y territorial”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Los siete macroproyectos, cada uno de los cuales podría contar con una financiación de al menos 40 millones de euros, están basados en dos pilares básicos, la Digitalización y la Sostenibilidad.