Empresas Premium
Cuando se cumple un año de la llegada de los rones Black Tears y La Progresiva a nuestro país, Williams & Humbert, propietaria de la empresa encargada de la distribución de estos dos rones cubanos, anuncia que renueva por dos años más el acuerdo alcanzado con Ron Vigía, la primera empresa cubana de producción de ron totalmente integrada desde Havana Club International.
A pesar de un inicio de andadura complicado y de la actual situación de la hostelería, un sector que supone el 70% de las ventas de espirituosos en España, el director de Marketing de Bodegas Williams & Humbert, Miguel Ángel Medina, asegura que “ambas compañías hemos decidido afianzar nuestro compromiso y seguir trabajando juntas para dar a conocer en España las extraordinarias cualidades de estos dos destilados elaborados en la provincia cubana de Ciego de Ávila, con gran tradición ronera”.
Para este nuevo ejercicio 2021, Williams & Humbert tiene previsto impulsar las dos marcas a través de una campaña de marketing con el objetivo de posicionarlas entre los consumidores españoles, más jóvenes en el caso de Black Tears, y en un segmento más premium, La Progresiva. “Todos esperamos que con la mejora del estado de la pandemia podamos volver a las cifras de ventas previstas inicialmente y seguir avanzando para que estos dos nuevos rones pronto estén presentes en los lineales de importantes tiendas gourmet y grandes superficies”, indica su director de Marketing.
En estos momentos los rones Black Tears y La Progresiva, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.