Empresas Premium
Nomen Foods anuncia que la opción del Mar Menor ha sido la más votada por los consumidores de toda España y para ponerla en marcha se ha aliado con la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse). La buena acogida del proyecto refuerza la voluntad de la empresa a repetir la experiencia y sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente.
El grupo arrocero Nomen Foods destinará todos los beneficios de su gama Nomen Earth a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor. Así lo han decidido los consumidores de toda España en votación abierta. De esta manera se cierra un proyecto que se iniciaba con un proceso participativo para la elección del packaging y que ahora culminará con la implementación del proyecto de sostenibilidad y para ello Nomen Foods ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).
En concreto, los 25.000 euros que Nomen Foods ha recaudado por la venta de arroz Nomen Earth, está previsto que se destinen a uno de los dos proyectos prioritarios de Anse a orillas del Mar Menor; la recuperación de la biodiversidad acuática en las salinas de Marchamalo y/o el tratamiento de las aguas con elevado contenido en nitratos de origen agrícola que llegan a la laguna, mediante un filtro verde. Para Pedro García, Director de Anse, esta iniciativa “nos ayudará a dar un buen empujón a la terminación de los proyectos e inicio de los trabajos sobre el terreno de experiencias de gestión que servirán de ejemplo a las administraciones para proyectos de mayor envergadura para la recuperación del Mar Menor”.
La iniciativa impulsada por la arrocera nació con la pretensión de aunar esfuerzos a favor del medio ambiente, algo así como crear un producto de todos para todos. Fortu Simón, Director de Marketing de Nomen Foods, valora especialmente “las sinergias y el esfuerzo compartido que se ha generado con Nomen Earth”. En palabras del directivo, “el proyecto en su conjunto es un poco de todos y ver sus resultados finales en forma de recuperación del Mar Menor resulta muy gratificante”.
La primera experiencia de Nomen Earth ha resultado un éxito y es por ello que la empresa quiere que el proyecto se consolide con una segunda edición aún más impactante. La idea del conjunto del Comité de Sostenibilidad de Nomen Foods “es poder ayudar con realidades concretas y palpables a la recuperación del medio ambiente en España”. Para Fortu Simón, “el objetivo para la segunda edición sería llegar a los 50.000 euros y abordar otro proyecto de envergadura dentro de la geografía española, nos gustaría ir sumando proyectos de recuperación año a año”.
La maquinaria ya se ha puesto en marcha. Toda aquella persona que tenga interés en el proyecto puede ya acceder a la página web de Nomen Earth y tomar parte de este proyecto participativo. Lo pueden hacer en una primera etapa participando en el concurso de diseño, más tarde proponiendo proyectos de recuperación medioambiental y, finalmente, votando entre las diferentes opciones presentadas.
Actualmente, el grupo de alimentación Nomen Foods, se encarga de la producción y comercialización de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación.
Nomen Foods dispone de una moderna planta de producción en Deltebre, que emplea a 68 colaboradores y controla 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.