Empresas Premium
Importaco integra Besana para reforzar la especialización en productos naturales y consolidar su desarrollo internacional.
La compañía española de alimentación compra el 51% de la italiana Besana, reforzando su presencia internacional, y su especialización en productos naturales como avellana, anacardo, almendra, cacahuete y semillas. Besana e Importaco distribuyen en el mercado retail y en el de ingredientes, y tras la operación complementarán su oferta en los mercados del sur de Europa (España e Italia), Reino Unido, Centroeuropa (Alemania y Polonia) y los países escandinavos.
Importaco y Besana son empresas familiares con una experiencia consolidada de más de cien años en la industria de frutos secos, que comparten el foco en la orientación al cliente y la alimentación saludable. Su modelo de negocio se sustenta en la calidad de los productos, la eficiencia en procesos, y la elevada capacidad productiva a través de su red de factorías. Importaco está especializado en los negocios de frutos secos y bebidas naturales. Distribuye al segmento retail en el mercado español, como proveedor de Mercadona. Por otra parte, tiene presencia en los mercados de ingredientes para la industria agroalimentaria, y en el de foodservice para hostelería y restauración, a través de otros distribuidores.
Toño Pons será el Presidente de la compañía tras la integración. Besana se especializa en frutos secos, frutas desecadas y semillas, con una fuerte orientación hacia la calidad e innovación. Cuenta con una amplia gama de productos y packaging, resultado de su liderazgo en I+D. La compañía distribuye principalmente al segmento retail, y dispone de una fuerte presencia en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Escandinavia y los países del Este de Europa, además de Italia. La familia Calcagni continuará en los órganos de dirección de la compañía tras la operación.