Empresas Premium
El fabricante de accesorios y complementos de baño de acero inoxidable, Nofer ha aplicado en la superficie de sus producto un recubrimiento polimérico que elimina progresivamente la presencia de virus sobre las mismas.
Nofer aplica un tratamiento de origen japonés, que mezcla pintura en polvo epoxi – poliéster polimerizada a 170 oC / polímero, producto derivado de la plata; que se realiza en España.
Estéticamente no se nota, ya que se trata de una capa transparente, si bien su aplicación dota al acero inox satinado un acabado un tanto diferente, lo oscurece un poco, dándole un color tipo “titanio”. En las imágenes se puede observar la diferencia entre un producto tratado, más oscuro y brillante, y uno no tratado.
En cuanto a su capacidad desinfectante, esta permanece en el tiempo. La compañía está tratabajando para la obtención de certificados de laboratorios independientes que aseguren que los productos tratados con este elemento "son capaces de reducir drásticamente la proliferación de cualquier virus que pueda caer en su superficie, incluido el SARS-CoV-2, causante del COVID-19", informan desde Nofer.
Este tratamiento antivirus se puede aplicar en los siguientes elementos de Nofer:
Barras de apoyo a PMR: La línea más clara de aplicación. En ellas el usuario toca, se sujeta y lo hace durante un tiempo de exposición considerablemente largo.
Accesorios de baño: El usuario se sujeta a la barra de ducha, en el resto, el contacto es menor: leva del portarrollos, vaso de cepillos de dientes, barra para toallas... pero el contacto puede existir, especialmente en el escobillero, barra, toallero retráctil o percha.
Pulsadores de accionamiento: de secamanos, dispensadores de jabón.
Sanitarios inox: en lavamanos, inodoros, urinarios, fuentes de agua fría...
Grifería.