Empresas Premium
Las subidas de precio son moderadas y no afectan a todos los supermercados. Se han analizado 25 productos básicos de la cesta online. Mejora o se mantiene la presencia de productos en todos los supermercados del estudio con respecto a las semanas anteriores, por lo que no se detectan problemas de desabastecimiento.
OCU informa que los precios de los principales productos de alimentación se mantienen en los supermercados on-line. La Organización está llevando a cabo el seguimiento del precio de un grupo de 25 productos, de alimentación y droguería de venta en cuatro supermercados on line de seis capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza
Las principales conclusiones de esta nueva toma de precios es que durante la Semana Santa se ha observado:
En resumen, se mantiene la estabilidad de los precios, salvo alguna excepción. Mejora, de forma generalizada la disponibilidad de productos en todos los supermercados y en todas las ciudades, con la excepción de Mercadona que solo permite la venta online en Barcelona y no en el resto de ciudades (Madrid, Bilbao, Sevilla, Murcia y Zaragoza).
No obstante OCU no descarta que en otro tipo de establecimientos puedan producirse subidas por ello pide a los consumidores que denuncien eventuales subidas de precios, tanto en comercios on line, como en comercios de calle (especialmente en las pequeñas localidades donde no haya opción a comprar en otro establecimiento) en un buzón específico para ello: controlprecios@ocu.org. OCU mantiene su compromiso de trasladar al Ministerio de Consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia este tipo de comportamientos para que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar.